Síguenos en

Noticias

Previa | Club Recreativo Granada – Sevilla Atlético

Previa | Club Recreativo Granada – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 26)
  • Estadio: Ciudad Deportiva Diputación de Granada
  • Fecha: 23/02/2019
  • Hora: 16:00h
  • TV: Footters

Ahora toca rendir fuera

La victoria ante la Balompédica Linense parece dejar claro que el Sevilla Atlético se ha convertido en un equipo fuerte en casa. Los últimos resultados en el Estadio Jesús Navas son los que sostienen al cuadro hispalense en la categoría. Ya se ha visto que el Sevilla Atlético da la talla como local. Pero ahora, toca también darla lejos del Viejo Nervión. Las visitas a domicilio continúan siendo el talón de Aquiles de los sevillistas. Como local, se están haciendo los deberes; como visitante, es donde el filial debe mejorar.

Y la oportunidad que se presenta es idónea, ya que la próxima salida es ante un rival muy directo en la lucha por la salvación. El Recreativo Granada se encuentra tan solo un punto por encima del filial sevillista. Los nazaríes son decimoterceros y no han ganado en sus últimos nueve encuentros. De hecho, no gana desde diciembre de 2018. Dos meses de 2019 y el filial del Granada CF no conoce aún el triunfo. Además, a diferencia del Sevilla Atlético, ni siquiera el factor campo salva al cuadro rojiblanco. De los últimos cuatro encuentros en casa, acumula tres derrotas y un empate. Los resultados marcan una clara proyección negativa del conjunto nazarí, que tiene el partido ante los sevillistas como una ‘final’ para levantarse y tomar oxígeno en la tabla. Un triunfo podría significar un punto de inflexión, mientras que una derrota pondría al Recreativo Granada contra las cuerdas, al borde del abismo del descenso.    

El duelo de filiales de la primera vuelta se saldó con empate a uno en el Estadio Jesús Navas | Foto: GranadaCF

Los locales tratarán de romper su mala dinámica en casa, mientras que los visitantes quieren hacer lo propio a domicilio. El Sevilla Atlético podría tener doble premio si consigue la victoria en tierras nazaríes. Por un lado, tumbar a un rival directo, sobrepasarlo en la tabla y alejarse aún más del descenso. Por el otro, romper su racha negativa lejos de la Ciudad Deportiva. Y para conseguir lo primero, se llega por lo segundo. Los hispalenses acumulan tres derrotas consecutivas a domicilio y no ganan fuera desde noviembre del pasado año, cuando se impusieron por 1-5 ante el Almería B. Junto con la victoria en Don Benito (0-1), estos son los dos únicos triunfos del filial sevillista fuera de casa en lo que va de campeonato. Dejando a un lado las estadísticas a domicilio, la imagen del Sevilla Atlético ha mejorado con el inicio del nuevo año, especialmente en casa. Los franjirrojos comienzan esta nueva jornada en decimoquinta posición con 27 puntos, empatados con el CD Don Benito (puesto de promoción) y el Atlético Sanluqueño (equipo que marca el descenso).

Prácticamente no hay renta de puntos que defender, así que el Sevilla Atlético debe evitar cualquier tropiezo a toda costa. Ya sea en casa o lejos del Viejo Nervión. La visita al Recreativo Granada supone un encuentro de bastante importancia en la lucha por evitar el descenso, ya que los nazaríes son considerados como un rival muy directo. El filial sevillista ya ha demostrado que, como local, es un equipo combativo y ha solventado las ‘finales’ que se le han presentado. Ahora, le toca jugar una gran ‘final’ fuera de casa. Los hispalenses se enfrentan a un difícil examen de su asignatura pendiente.

Claves

  • ‘Final’ para ambos bandos: A medida que va transcurriendo la temporada, casi todos los partidos en los que la lucha por la salvación está en juego son considerados como una ‘final’. Pero, en este caso, se dan todas las condiciones para que sea un partido de alto voltaje. Rivales con dos puestos de diferencia en la tabla, prácticamente como dos espejos (ambos son filiales) y con un solo punto de distancia. El ganador del encuentro saldrá muy reforzado y mientras que el derrotado puede ver como su situación en la categoría se complica seriamente. El encuentro de la primera vuelta se saldó con empate a uno en el Estadio Jesús Navas.
  • Estadísticas en contra: Normalmente, jugar en casa siempre supone un plus importante para el equipo que ejerce como local. Pero tal vez este no sea el caso, ya que la racha del Recreativo Granada en su propio feudo no es precisamente alentadora. Los nazaríes no han ganado todavía en 2019, siendo su último triunfo a finales del año anterior (diciembre de 2018).
  • La asignatura pendiente: Mientras que el filial del Granada tiene el problema en casa, el Sevilla Atlético lo tiene cuando está lejos de ella. Los hispalenses suman tres derrotas consecutivas a domicilio. Dos de ellas, contundentes (2-0 ante la UD Ibiza y 3-0 ante el San Fernando CD) y una con el castigo de caer en el último minuto (2-1 ante el CF Talavera). Por tanto, esta jornada el Sevilla Atlético tiene la oportunidad de limpiar su imagen fuera de casa.

Lista de Convocados

 

  • Club Recreativo Granada: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias