Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – Real Balompédica Linense

Previa | Sevilla Atlético – Real Balompédica Linense

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 25)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 17/02/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

Menos margen, más necesidad

La trascendental derrota en Talavera de la Reina vuelve a dejar al Sevilla Atlético en una encrucijada. ¿Qué queda después de esto? Menos margen de error y más necesidad de conseguir puntos para resistir en la lucha por salvarse. El filial perdió una oportunidad de oro la semana pasada para comenzar a alejarse del peligro. Ahora, como es evidente, la presión es mayor. La zona baja se comprime más que nunca y cualquier leve tropiezo puede costar la categoría. por ello, como viene siendo habitual durante casi toda la temporada, cada encuentro tiene un ligero sabor a final. Esta jornada, el Sevilla Atlético regresa al Estadio Jesús Navas, donde no pierde desde mediados de noviembre, para recibir a la Balompédica Linense, que lucha por subirse al tren del ascenso. 

La única baza que le queda al filial sevillista para apelar a la salvación está en su propia casa: El Estadio Jesús Navas, el Viejo Nervión, el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios… el comúnmente llamado ‘factor campo’. Si hay un sitio donde el Sevilla Atlético se encuentra más cómodo es en su propio feudo, donde las estadísticas recientes sonríen al conjunto franjirrojo.  Es su principal arma. Desde el 18 de noviembre del año pasado, donde los sevillistas cayeron por 2-3 ante el Atlético Malagueño, el Sevilla Atlético ha puntuado en todos los partidos que ha jugado como local desde esa fecha. Dos victorias y dos empates. Ocho puntos de doce posibles. Desde el tramo final de 2018 hasta ahora, ha conseguido convertir el Estadio Jesús Navas en un fortín. Pero para seguir vivo en la categoría, debe seguir prolongando dicha estadística para así aumentar su renta de puntos. Los hispalenses inician la jornada en el puesto promoción (16º) con 24 puntos, los mismos que el CD Don Benito, rival que marca el descenso. Un fallo y el Sevilla Atlético se verá nuevamente en los puestos de color rojo de la clasificación. Es por ello que necesitará más que nunca el apoyo de jugar en casa, ese factor campo.

El apoyo del estadio Jesús Navas será clave para el compromiso del filial este domingo | Foto: Nervioneo.com

Y más aún, cuando el rival que hay enfrente es un fuerte candidato a la lucha por los cuatro primeros puestos, los que dan derecho a pelear por ascender. La mítica Balona vuelve a estar arriba un año más, a la espera de que este sea el definitivo para entrar en el play-off. Actualmente, el club decano del Campo de Gibraltar es séptimo clasificado con 37 puntos, a ocho del cuarto puesto. Es una distancia que comienza a ser considerable, por lo que también el cuadro linense tiene una particular carrera contra el tiempo. Aunque, en su caso, para luchar por los puestos de ascenso. De cara al encuentro del domingo, el defensa Carrasco estará disponible tras cumplir sanción, mientras que el mediocentro Pirulo no podrá jugar tras ser expulsado al final del anterior partido. Además de todo, la Balona no llega en su mejor momento. Tres derrotas en los últimos cinco encuentros. La última, que fue quizás la más dura, en casa por 1-2 ante la UD Melilla, rival directo para los blanquinegros. Con la intención de levantar la moral y reengancharse nuevamente, la Balompédica Linense viaja al Estadio Jesús Navas con la única intención de llevarse los tres puntos. Un empate sería insuficiente en la lucha por sus aspiraciones, por lo que únicamente le vale ganar. 

Igual pasa con el Sevilla Atlético. Puntuar está bien, pero si el filial sevillista no comienza a sumar victorias con mayor frecuencia, la situación puede tornar de gris a negra. El margen de error es cada vez menor, la zona baja se comprime más que nunca y solo los triunfos podrán sacar de abajo al Sevilla Atlético. No hay otra forma. 

Claves

  • Duelo de importancia para ambos: Tanto el Sevilla Atlético como la Balona tienen mucho en juego en este partido. Los locales para eludir el descenso y los visitantes para alcanzar el ascenso. El empate no dejaría contento a ninguno de los dos. 
  • ‘Fortín’ Jesús Navas: Desde mediados de noviembre, con el final de 2018 y el inicio de 2019 incluidos, el Sevilla Atlético ha conseguido blindarse en su propio estadio, donde lleva desde entonces sin perder. Dos victorias y dos empates.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • RB Linense: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias