Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – SS Lazio

Previa | Sevilla FC – SS Lazio

Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (16º Vuelta)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Anthony Taylor
  • Fecha: 20/02/2019
  • Hora: 18:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Montaña rusa

La alocada temporada que está protagonizando el Sevilla FC tiene descolocados a propios y ajenos a la entidad de Nervión. No es el club sevillano característico por su estabilidad, desde luego, pero los picos mostrados en el ejercicio que se viene desarrollando desde julio son dignos de la más vertiginosa de las atracciones feriales. Tres rondas clasificatorias pasadas con solvencia entre las que se volvió a desaprovechar la oportunidad de conquistar una Supercopa, un inicio de competición liguera dubitativo, pero que fue mejorando poco a poco hasta colocar entre alabanzas a Machín y los jugadores, y hasta ahí dos tramos bien diferenciados. Desde inicios de año, aunque las caídas en LaLiga comenzaran algo antes, el conjunto rojiblanco ha sacado 5 puntos de 21 posibles, resucitando entre tanto al Real Madrid, Celta de Vigo y Villareal, que atravesaban sus peores rachas, y dejando actuaciones desastrosas como contra el Eibar en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, también ha avanzado en Copa del Rey hasta toparse con el mejor de este año, el FC Barcelona, y tener otro descalabro. Ha pasado y solventado apuros en la competición fetiche, la Europa League, el último cuajando un gran partido en el Olímpico de Roma hasta pecar de inocente, y mantiene a día de hoy el cuarto puesto en la tabla de LaLiga. Todo ello mientras las lesiones y los huesos rotos -insólitamente cuantiosos- cerraban puertas y acotaban las posibilidades del técnico hasta atarle de pies y manos.

No es sentencia, ni es excusa, pero la temporada que le toca hacer este año al Sevilla FC no es, ya se está viendo, moco de pavo, y lo único cierto es que el equipo decae y necesita cambios para mantener lo bueno conseguido por ahora. Tras este incesante alzar y bajar de brazos, después de cada subida y cada bajada, en Nervión sólo se piden un par de victorias consecutivas que calmen las aguas y traigan otros ánimos a plantilla y afición, y para ello nadie mejor que la hinchada sevillista, que llenará la Bombonera para otra importante cita europea. Nervión sigue teniendo la llave.

Mientras tanto, el rival vuela este mediodía hacia la capital andaluza para, sin duda, intentar hacer algo más de lo conseguido en Roma. La imagen ofrecida por la Lazio de Luis Alberto fue bastante pobre y sólo salió viva en la ida por la ineficacia sevillista. Además, el conjunto dirigido por Inzaghi viene de perder también en el Calcio frente la Genoa por 2-1. A Sevilla llegarán con menos bajas de las que tuvieron que soportar al afrontar el partido de ida y el Sevilla FC tendrá oportunidad de reencontrarse con algún exjugador más.

Respecto a las bajas, Machín no podrá alinear a Nolito, aún lesionado, Wöber, que arrastra sanción, y Banega, que cumple ciclo de amarillas tras ver la quinta en el partido de ida. Para que también es demasiado pronto para ver a Gonalons. En la Lazio, a la espera de la convocatoria oficial, aún se toman como posibles las bajas de Luis Alberto, Bastos, Wallace, Milinkovic-Savic, Lukaku y Parolo, entre otros. 

El último partido entre ambos clubes, la semana pasada, terminó con victoria sevillista. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • Sevilla FC: Aunque parte con ventaja por el 0-1 cosechado en Italia, a día de hoy cualquier equipo que mantenga el orden y no conceda facilidades puede plantar cara a este Sevilla, lo demostró el Eibar la semana pasada. Será clave que equipo y afición den el máximo para achuchar hasta el final.
  • SS Lazio: La inclusión de Immobile en la expedición será crucial. Sobre todo si se tiene en cuenta la posible falta de Milinkovic-Savic y alguna pieza más importante.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Roque Mesa, Ben Yedder, André Silva, Juan Soriano, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Munir, Marko Rog, Promes, Franco Vázquez, Arana, Mercado, Bryan Gil.
  • SS Lazio: Thomas Strakosha, Patric, Stefan Radu, Francesco Acerbi, Sergej Milinkovic-Savic, Adam Marusic, Danilo Cataldi, Milan Badelj, Senad Lulic, Immobile, Caicedo, Guido Guerrieri, Silvio Proto, Lucas Leiva, Correa, Riza Durmisi, Marco Parolo, Rômulo.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Valick; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Amadou, Vázquez, Promes; Ben Yedder, André Silva.
  • SS Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Leiva, Cataldi, Lulic ; Correa, Immobile.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Previas