Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
Previa | Sevilla Atlético - Marbella FC | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – Marbella FC

Previa | Sevilla Atlético – Marbella FC

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 23)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 03/02/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

Cal y arena

Cuando parecía que el filial sevillista tenía la oportunidad de ganar distancia con el descenso, un nuevo tropiezo vuelve a dejar las cosas como estaban. Dura derrota por tres a cero en San Fernando que manda nuevamente a los últimos cuatro puestos de la tabla. Una de cal (victoria que hace dos semanas hacía soñar con la posibilidad de despegar), otra de arena (derrota que devuelve a los hispalenses a la realidad) y el Sevilla Atlético que continúa en la parte más baja, sin lograr todavía arrancar en las veintidós jornadas que van de liga.

Este domingo, el conjunto de Luci Martín regresa al Estadio Jesús Navas, donde lleva dos victorias consecutivas, para tratar de conseguir una balsámica victoria. El rival a batir será el Marbella FC, que ahora mismo goza de la tranquilidad del anonimato en mitad de tabla. Los sevillistas encaran este compromiso con la idea nuevamente de abandonar la zona de descenso. El filial se encuentra en la 17° posición con 23 puntos, a tan solo uno de la salvación. En lo deportivo, la principal incógnita es el posible debut de la nueva incorporación sevillista: Djakaridja Traoré. El mediocentro costamarfileño, cedido por el Recreativo de Huelva y antes en las categorías inferiores de Español y Real Madrid, llegó este jueves para formar parte de la disciplina franjirroja hasta final de temporada. Podría estrenarse ya en esta misma jornada. 

Imagen del encuentro de ida, donde el filial cayó por cuatro a cero en Marbella | Foto: Sevilla FC

El Sevilla Atlético quiere dejar atrás la zona de peligro y despegar. Y no hay mejor ejemplo que el de su próximo rival. La trayectoria reciente del  Marbella podría servir como espejo para el cuadro hispalense, ya que hace tres jornadas estaba en descenso (incluso por debajo del Sevilla Atlético) y ahora, gracias a sus tres últimas victorias consecutivas, se encuentra en una situación de calma, en mitad de tabla (11°) y con seis puntos por encima del descenso. Tras derrotar a Almería B, Atlético Malagueño y UD Melilla, el conjunto de David Cubillo ha conseguido relanzarse. La llegada del técnico madrileño en el mes de diciembre ha significado un auténtico repunte para el Marbella. Ahora, los blanquillos viajan al Estadio Jesús Navas con la intención de prolongar su racha positiva. Además, tras las recientes llegadas del ex sevillista Samu de los Reyes y del centrocampista Faurlín, el Marbella ha incorporado esta misma semana al extremo brasileño Paulo Vítor, procedente del Albacete.

Una vez más, al Sevilla Atlético se le presenta una dura prueba por la supervivencia. La visita de un rival lanzado supone un importante examen de exigencia para el filial sevillista, que quiere olvidar la dinámica de dar un paso adelante y otro atrás para despegar definitivamente.

Claves

  • Factor campo: Tras dos triunfos seguidos en el Estadio Jesús Navas, el Sevilla Atlético quiere seguir haciendo valer el ‘factor casa’ para llevarse los tres puntos.
  • Momento dulce: El MarbellaFC llega a tierras hispalenses tras acumular tres victorias consecutivas. En apenas tres jornadas, los blanquillos han saltado del descenso hasta la mitad de la clasificación.
  • Una de cal y otra de arena: Esta ha sido la dinámica del filial sevillista a lo largo de la mayor parte de la temporada. Un triunfo que hace creer en la esperanza para caer derrotado a la semana siguiente y regresar a la misma situación. Los hispalenses quieren romper definitivamente esta tendencia.
  • Precedente amargo: En el choque de ida, el Sevilla Atlético sufrió una dura derrota por cuatro a cero en su visita a Marbella.
  • Movimientos del mercado de invierno: Además de la mencionada llegada de Traoré al filial sevillista, también destaca la cesión de Konyk al CE Sabadell y la salida de Viedma al Recreativo Granada.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • Marbella FC: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias