Síguenos en

Noticias

Previa | SS Lazio – Sevilla FC

Previa | SS Lazio – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (16º Ida)
  • Estadio: Olímpico de Roma
  • Árbitro: Slavko Vincic
  • Fecha: 14/02/2019
  • Hora: 18:55h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Plato fuerte

Comienza la fase eliminatoria para el Sevilla FC en la Uefa Europa League, su competición fetiche, y no ha tardado en aparecer un arduo rival para frenar la aventura del pentacampeón. La Società Sportiva Lazio, uno de los peores rivales que podía tocar al club andaluz, es el que deparó el sorteo como contrincante para los dieciseisavos de final. Ahora, un día antes del plato fuerte de la UEL, el análisis de lo que puede ser el cruce no es del todo favorable para el Sevilla, que atraviesa su peor momento desde que diera comienzo la temporada. El equipo, que no comenzó con todo a su favor, hizo repuntar su racha positiva y tras una fase alucinante que puso en la cima a Pablo Machín ha entrado en una espiral descendente en la que no se atisba el final. Una vez eliminados de la Copa del Rey, con sólo dos competiciones en las que fijar la atención, se esperaba que el rendimiento del equipo volviera a crecer de la mano de las variaciones que el técnico soriano hiciera, pero tras el paupérrimo papel visto en Nervión el domingo pasado, y la nula actividad del míster en los planteamientos iniciales, las dudas no hacen sino dispararse en la parroquia sevillista.

El mal momento, que puede reducirse a una cuestión mental o de falta de lucidez, que no física, tiene que verse revertido pronto, pues la importancia capital de los encuentros que vienen marcará el devenir de la temporada. Hay mucho de cierto en las palabras que Luis Alberto, exsevillista que ahora milita y casi dirige a esta Lazio, dijo este martes en la radio del club hispalense sobre la importancia del funcionamiento del centro del campo en ambos equipos respecto al rendimiento general del once. El gaditano habló sobre el crecimiento del equipo italiano, que tras caer ante Napoli y Juve ha conseguido eliminar al Inter en los cuartos de la Coppa Italia y encadenar dos victorias consecutivas más en Serie A. Las importantes bajas que tiene que gestionar Inzaghi, técnico de la Lazio, sumado al apretado calendario que se le avecina al club harán algún bien a los intereses sevillistas.

Respecto a las bajas, en Roma ya dan por descartado a Milinkovic-Savic, baluarte del mediocampo, así como el otro exsevillista Immobile, que apurará para estar al menos en el banquillo durante el encuentro al no haber entrenado aún con el grupo. Los viejos conocidos Luis Alberto y Joaquín Correa sí que apuntan a titulares seguros ante la falta de alternativas en la zona ofensiva. Leiva, Marusic y Parolo, que estaban en duda, parece que llegarán sin problemas si no hay algún inconveniente de última hora. Mientras tanto, en el Sevilla, se queda fuera de la convocatoria Wöber, para cumplir la sanción que se le impuso en su último partido europeo con el Ajax, además de los lesionados Nolito y Gonalons. Sí entran como novedades Mercado, Rog y Arana. El canterano Bryan sigue viajando con el primer equipo en el que puede ser su debut europeo.

La Clave

 

  • SS Lazio: Su entrenador ha bajado el balón al suelo haciendo hincapié en que la temporada pasada partían como favoritos en su eliminatoria europea y acabaron cayendo, con lo que ha llamado a la calma y al “todo es posible”. A pesar las bajas, y con el peso de la cancha local, la Lazio no puede despistarse ante el Sevilla más inofensivo de la presente campaña. 
  • Sevilla FC: La eliminatoria se encararía con otro ánimo si no fuera por la pésima imagen que ha dado el Sevilla durante los últimos meses. Sin embargo, 1.800 aficionados rojiblancos han viajado a la capital italiana para apoyar a su equipo. La esperanza de que algo cambie, no por arte de magia, sino por obra de Machín y los suyos, y rescatar un buen resultado de cara a la vuelta aún persiste.

Lista de Convocados

 

  • SS Lazio: Thomas Strakosha, Bastos, Francesco Acerbi, Stefan Radu, Marco Parolo, Lucas Leiva, Adam Marusic, Senad Lulic, Caicedo, Luis Alberto, Correa, Silvio Proto, Luiz Felipe, Patric, Riza Durmisi, Milan Badelj, Rômulo, Danilo Cataldi.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, André Silva, Juan Soriano, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Munir, Marko Rog, Promes, Franco Vázquez, Arana, Mercado, Bryan Gil.

Alineaciones previsibles

 

  • SS Lazio: Strakosha; Bastos, Acerbi, Radu; Parolo, Berisha, Leiva, Luis Alberto, Lulic ; Correa, Caicedo.
  • Sevilla FC: Valick; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega, Vázquez, Promes; Ben Yedder, André Silva.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Noticias