Síguenos en

Sevilla FC

Sevilla – Lazio, un choque de lujo en Europa League

La Europa League ya está aquí de vuelta. La hermana menor de la Champions, que sirve de consolación para muchos equipos, está lista para volver a dar emociones. Pese a ser un torneo menor, sigue siendo importante además de una manera de recoger fondos y de sumar puntos en el ranking UEFA.

Lo sabe muy bien el Sevilla FC, que en los últimos trece años la ha ganado en cinco ocasiones, llegando a ser el equipo con más UEFA / Europa League de todos. Los hombres de Pablo Machín, que están protagonizando una muy buena temporada en la Liga Santander, en la que se juegan el acceso a la próxima Champions League, están entre los favoritos para ganar este torneo junto con equipos como el Arsenal, el Chelsea y el Napoli. Sin embargo, el sorteo les dio un rival bastante complicado para el turno de dieciseisavos que tendrá lugar en la segunda mitad del mes de febrero.

El rival del Sevilla será la Lazio, que jugará el primer partido en casa, es decir en el estadio Olímpico de Roma, el 14 de febrero. Para este partido, de hecho, los locales son los favoritos, ya que pueden contar con el apoyo de su público, algo siempre muy importante en las manifestaciones de cierto prestigio. El equipo entrenado por Simone Inzaghi, uno de los técnicos emergentes del panorama futbolístico italiano, es sin duda uno  de los más concretos del campeonato transalpino, aunque su situación momentánea no es de las mejores.

El doble choque de Europa League para el Sevilla es, sin embargo, una eliminatoria de lujo, ya que estamos hablando de dos de los mejores equipos de sus respectivos campeonatos nacionales, ligeramente detrás de los grandes de cada liga. Hay que recordar que el año pasado la Lazio estuvo luchando para un puesto Champions hasta el último partido, cuando lo perdió en el encuentro directo contra el Inter. Pero el equipo romano puede contar con una serie de jugadores importantes, como Milinkovic Savic y Luis Alberto en la medular y Ciro Immobile en punta. El delantero italiano será el gran ex de la contienda, ya que militó en el Sevilla hace algunas temporadas, aunque no dejó propiamente un gran recuerdo por su rendimiento. Seguramente Immobile será uno de los más motivados en hacer un gran papel en los dos partidos.

El Sevilla, por su parte, tratará de salir inerme del Olímpico para poder después decidir la eliminatoria en Nervión, donde el sostén de sus hinchas nunca le ha faltado. Los hombres de Machín, que tienen en el delantero Ben Yedder y en el centrocampista Pablo Sarabia las principales armas ofensivas, tienen el potencial para ir muy lejos en esta competición y querrán revalidar el rol del Sevilla como gran referente de la Europa League. Empezando desde Roma, desde el foto de los gladiadores, el camino del equipo hispalense en Europa se anuncia difícil pero estimulante.

Avatar

Redacción de Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Sevilla FC