Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | RCD Espanyol 0-1 Sevilla FC

El balear Guillermo Cuadra Fernández, de 34 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 28 en Primera División entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC en el RCDE Stadium, y que concluyó con el triunfo andaluz por 0-1. En la sala VOR se encontraba el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 42 años.

Un total de 25 faltas fueron señaladas por el colegiado principal: 11 cometió el RCD Espanyol, por 14 del Sevilla FC. Esto se resolvió con la doble amarilla que vio Sergi Darder por parte del conjunto de Rubi, así como las tarjetas a Carriço, Mercado y la doble amonestación a Juan Soriano en el equipo de Caparrós.

Minuto 52: penalti de Mario Hermoso sobre André Silva. Las imágenes no dejan lugar a dudas, y el defensor derriba al ariete dentro del área.

Minuto 93: una vez finalizado el partido, se produce una tangana protagonizada por Juan Soriano y Sergi Darder. El árbitro Cuadra Fernández decide resolver la situación con una amarilla para cada jugador y, como ambos habían sido ya amonestados con anterioridad, los dos vieron la cartulina roja. En el caso de Sergi Darder, el acta refleja que fue amonestado por “encararse con un adversario, buscando una confrontación con él”, lo cual es cierto. Sin embargo, explicando el motivo de la expulsión de Juan Soriano, el colegiado justificó la segunda amarilla por “simular haber sido objeto de agresión por parte de un adversario”, algo que no es cierto, pues Sergi Darder lo empuja. El club hispalense podría recurrir esta decisión arbitral.

Sin más, en general fue un arbitraje desapercibido, aunque evidentemente con algún que otro error a la hora de señalizar varias faltas. La nota final para él es un 6,5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 32

Sevilla FC
3 - 2
Real Betis

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF

Sevilla FC

Coliseum Alfonso Pérez

21/04/2019 · 14:00h

GOL

Más en Análisis arbitral