El vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, de 32 años, arbitró este sábado el partido correspondiente a la jornada 26 en Primera División entre la SD Huesca y el Sevilla FC disputado en el estadio de El Alcoraz (2-1). En la sala VAR se encontraba el catalán Xavier Estrada Fernández, de 43 años.

Hasta 31 faltas se contabilizaron a lo largo de los más de 98 minutos que duró el enfrentamiento, estuvieron muy repartidas: 15 cometió el conjunto de Francisco, por 16 del cuadro de Pablo Machín. Esto se resolvió con numerosas amonestaciones: 5 locales (Pulido, Etxeita, Javi Galán, Herrera, Chimy Ávila) y 4 visitantes (Kjaer, Mercado, Promes, Rog), la mayoría mostradas en la segunda mitad. Vamos a repasar las acciones más polémicas del choque, todas ellas tras el descanso.

Minuto 68: gol anulado a Ben Yedder por fuera de juego. Muy justo, pero parece que el delantero está adelantado.

Minuto 79: penalti a favor del Sevilla FC por falta de Herrera sobre Mercado. La falta dentro del área existe debido a una patada clamorosa, pero en la jugada se observa un fuera de juego de Ben Yedder que, aunque no es muy evidente, debió servir para anular la jugada. De hecho, se estuvo revisando durante unos cuatro minutos pero finalmente la pena máxima se concedió.

Minuto 91: segundo gol anulado al Sevilla FC, este de Munir. En un principio el tanto sube al marcador, pero una vez más el VAR entró en acción y, de forma acertada, lo anula.

Minuto 98: gol de la SD Huesca, que tuvo que ser revisado también por un posible fuera de juego. En este caso no existía la posición antirreglamentaria debido a que un jugador nervionense se había quedado atrás y habilitó la jugada al completo.

En un enfrentamiento cargado de polémica, De Burgos Bengoetxea acabó firmando un trabajo correcto en términos generales, ayudado, y bastante, por Estrada Fernández desde la sala del VAR. La nota final para el arbitraje es un 7.

Foto: LaLiga.