Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 0-1 Valencia CF

El castellano-leonés José Luis González González, de 44 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 29 en Primera División entre el Sevilla FC y el Valencia CF disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y que terminó con triunfo para el conjunto visitante por la mínima gracias al tanto de Dani Parejo desde los once metros (0-1). En la sala VOR se encontraba el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, de 33 años.

A lo largo de los 93 minutos se cometieron 27 faltas, de las cuales 18 hizo el Sevilla FC, por 9 del Valencia CF. El colegiado resolvió esto con tres amarillas para el conjunto de Joaquín Caparrós (Banega, Munir y Vázquez), por una amonestación para los de Marcelino, la que vio Daniel Wass en la recta final por pérdida de tiempo.

A González González se le reclamó en varias ocasiones alguna amonestación más para los chés, como por ejemplo al guardameta Neto, que en la segunda parte abusó en exceso de las pérdidas de tiempo. Por ello, tampoco se entiende que sólo añadiera tres minutos tras los 90 reglamentarios. Como jugadas destacadas, comentaremos las siguientes:

Minuto 44: penalti de Banega sobre Gayá. En directo pareció bastante claro y las imágenes lo corroboran. Entrada fuera de lugar del argentino y pena máxima que convierte Parejo al filo del descanso.

Minuto 93: caída de Gonalons ante Gayá. La grada pidió efusivamente penalti por el derribo al francés. Tras unos minutos de consulta con el VAR, González González decide no señalar nada. En la repetición se ve como Gayá agarra del brazo a Gonalons. El colegiado no lo pita, y entendemos que se equivoca gravemente cuando la imagen es clara.

Minuto 94: gol anulado a Ben Yedder por fuera de juego. Efectivamente, el ariete franco-tunecino se encontraba en posición antirreglamentaria.

En definitiva, un arbitraje extraño con un criterio desigual y que terminó con esa jugada tan polémica y que debió terminar de otra forma. La nota final para González González y los suyos es un 4.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral