Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Slavia de Praga 4-3 Sevilla FC

El bielorruso Aleksei Kulbakov, de 39 años, arbitró este jueves el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Europa League entre el Slavia de Praga y el Sevilla FC jugado en el estadio Eden Arena.

A lo largo del encuentro (que duró más de 120 minutos debido a la prórroga que tuvo que disputarse tras el 2-2 en el tiempo reglamentario) se señalaron 36 faltas, de las cuales hasta 27 fueron realizadas por el conjunto checo, por 9 del cuadro hispalense. En cuanto a las cartulinas amarillas, cuatro veces fueron amonestados los locales (Kolar, Kral, Olayinka, Coucek), por sólo una cartulina visitante, la que vio Franco Vázquez en la celebración del gol.

Minuto 43: penalti a favor del Sevilla FC. El guardameta Kolar derriba a Promes dentro del área cometiendo penalti. Los sevillistas pedían la tarjeta roja, pero una de las normas más recientes del reglamento dice que es demasiado castigo señalar pena máxima y expulsión, así que la amarilla es correcta. Lo más curioso es que el penalti lo indicó el juez de área y Aleksei Kulbakov lo termina señalando después de pensárselo demasiado, cuando no hay lugar a dudas.

Minuto 46: penalti favorable al Slavia de Praga nada más comenzar el segundo tiempo. Jesús Navas hace caer a Boril y el colegiado no duda en pitarlo. En las imágenes se ve como el lateral agarra del brazo al checo y este va al suelo. Seguramente el penalti es algo riguroso, pero Jesús Navas tampoco estuvo inteligente en esa jugada.

Pese a que no tuvo una incidencia clara en el resultado, el colegiado siguió un criterio algo extraño, siendo además demasiado casero. Seguramente para un partido de este nivel y a estas alturas, lo más lógico habría sido designar a un árbitro con más experiencia en Europa, aunque ni mucho menos es el culpable la vergonzosa eliminación del Sevilla FC en la competición. La nota final para él es un 6.

Foto: UEFA.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral