Síguenos en

Cantera

Crónica | Córdoba CF 1 – 0 Sevilla FC

IMBATIBILIDAD BIRLADA

Tras la victoria ante el Recreativo habían conseguido los hombres de Alejandro Acejo hacer efectivo el récord de jornadas consecutivas sin conocer la derrota arrebatando así el récord al Málaga (12/13) que se quedó en 27 jornadas sin perder hasta que lo hizo como local ante el Betis (2-3). Los sevillistas aguantaron una más y hoy cortaron la racha en un partido que pone al rojo vivo la liga a pesar de la diferencia aún de 5 puntos con el segundo. Los sevillistas acabaron muy molestos con el arbitraje, y es que acabó el duelo con 9 jugadores tras las expulsiones de tres futbolistas importantes (uno de ellos estaba en el banquillo) que no estarán ante el Cádiz: Casas, Juan Andrés y Paco Fernández. Además, anularon un gol muy dudoso al conjunto nervionense y no señalaron un penalti en las postrimerías del choque, que fue el detonante de las expulsiones. Un gol de Fran Gómez en medio del caos provocado por el árbitro dio los 3 puntos a los blanquiverdes.

No le faltó absolutamente nada al choque y desde el primer minuto se vieron las intenciones de ambos equipos. El Sevilla, dueño y señor del balón; el Córdoba, replegado atrás e intentando buscar los errores de los nervionenses para salir a la contra. Los de Alejandro Acejo fueron los que más se acercaron a la meta defendida por Maqueda, pero ni Casas ni Juan Andrés estuvieron acertados y el 0-0 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera hasta que al colegiado Alfonso Múñoz González decidió quitar protagonismo a los jugadores con varias decisiones muy discutidas, sobre todo por parte de la expedición sevillista. Los sevillistas reclamaron un gol anulado y que, a simple vista, parecía gol legal. Siguieron intentándolo los de Acejo y en el 87′ llegó la jugada que marcó el final del partido y que puede marcar las jornadas restantes. Juan Andrés se internaba en el área y caía claramente golpeado por un defensor local pero el colegiado cordobés no señalaba penalti ante la mirada atónita del delantero sevillista que, tras protestar la decisión, vio la cartulina roja y provocando una pequeña ‘tangana’ que iba a acabar con la expulsión de Antonio Casas. Paco, que ya había sido sustituido, también vio la cartulina roja directa por protestar el clamoroso penalti birlado por el árbitro. Con dos jugadores menos el Córdoba aprovechó la superioridad y puso el 1-0 por mediación de un Fran Gómez que había entrado en los últimos minutos del encuentro para acabar con la imbatibilidad sevillista tras 29 partidos.

Los nervionenses estarán pendientes del comité de competición para saber cuantos partidos tendrán que cumplir los jugadores expulsados en el día de hoy, todos importantes en el esquema de Alejandro Acejo. La jornada no fue buena para los sevillistas y es que tanto Granada (1-2 ante el Recre en Huelva) como Betis (2-1 ante el Calavera) y se colocan a 5 y 6 puntos, respectivamente. Los pupilos de Alejandro Acejo deben pasar página y pensar ya en el próximo partido que les enfrentará al Cádiz en la Ciudad Deportiva.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Córdoba CF: Maqueda, Ramón (Córdoba CF), Manolillo, Nono, Manosalva, Alberto, Vargas, Bermúdez, Amaya, Cano, David
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Álvaro Álvarez, Luengo, Kike Ríos, Christian López, Juan Andrés , Paco Fernández, Casas, Luismi, Capi
  • GOLES
    • 89´: Fran (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Manosalva (23´), David (51´), Manolillo (58´), Ramón (Córdoba CF) (62´), Luismi (84´), Alfonso Pastor (89´)
    • Rojas: Paco Fernández (87´), Casas (87´), Juan Andrés (87´), Cano (90´)
Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey Juvenil - 8º Vuelta

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Cantera