Un punto ante el líder que da moral para los últimos diez encuentros.

FC Cartagena y Sevilla Atlético se citaban en Cartagonova en la luchar por tres nuevos puntos para dos equipos con rachas muy diferentes, el filial sevillista que llevaba tres jornadas sin perder para mantenerse en mitad de tabla; y el conjunto murciano que no perdía desde el pasado dos de diciembre frente al CD El Ejido para mantener la distancia respecto a sus perseguidores.

El filial sevillista disputó un encuentro muy serio en el que plantó cara al líder de la categoría, donde los de Luci serían los que mantendrían la posición del balón en los primeros instantes del encuentro, pero conforme pasaba el tiempo, el conjunto albinegro se haría con el poderío del balón y de las ocasiones. Una primera parte muy igualada, donde ambos conjuntos tuvieron la oportunidad para adelantarse en el marcador pero sin fortuna, donde un disparo de Pejiño sería la ocasión más clara para el conjunto sevillista, donde minutos después Isak Aketxe no logró encontrar portería en una gran jugada de los locales por la banda izquierda.

Pero sin embargo, el conjunto murciano sería el que mantendría el control del juego en la segunda mitad, y sería el que encerraría a los de Luci en gran parte del encuentro, donde los sevillistas intentarían ralentizar el juego de los locales en varias ocasiones del encuentro y buscarían de este modo el gol mediante contragolpes de manera rápida. Isak Aketxe sacaría un tiro de los sevillistas bajo los palos, pero las numerosas ocasiones del conjunto albinegro serían notables, donde se hizo notar sobretodo en los últimos momentos del encuentro, después de que el entrenador local sacara toda la artillería y buscaran los tres puntos con los numerosos disparos de Moyita y Rubén Cruz.

El filial sevillista consigue sumar de este modo un punto muy importante para la lucha por la permanencia, y consigue prolongar su racha sin perder una semana más, posicionándose en decimotercera posición a cuatro puntos del decimosegundo, al igual que distanciándose a cuatro puntos de puestos de descensos directos. La próxima semana, el filial sevillista recibirá en el Estadio Jesús Navas al UCAM Murcia, un difícil rival que se posiciona en tercera posición después de que esta semana fuera derrotado por la UD Melilla y de este modo cediera la segunda plaza al Recreativo de Huelva.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • FC Cartagena: Santos, Pedro Orfila Artime, Jesus, Moises, Ayala, Miguel Angel, Dueñas, Vitolo, Isaac, Julio Gracia, Eladio Zorrilla
    • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Cera, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Pejiño, Traoré, Diego José, Pepe Mena, Javi Pérez
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Isaac (36'), Traoré (47'), Berrocal (52'), Chacartegui (66'), Pejiño (68'), Jesus (81'), Pepe Mena (85')