Victoria frente al tercer clasificado que da aire a los de “Luci”

Sevilla Atlético y UCAM Murcia se enfrentaban en el Estadio Jesús Navas en busca de tres puntos fundamentales para sus respectivos objetivos. Un UCAM Murcia que se posicionaba en tercera posición que buscaba la victoria para acercarse a tan solo tres puntos al lides; por su parte, el conjunto local que buscaba una victoria para prolongar una racha de cuatro partido sin perder en la competición liguera y que le sirviera para posicionarse en la zona calmada de la tabla.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos, donde destacó la dominación de un conjunto local muy atrevido ante un club que esperaba a los sevillistas en su campo para salir a la contra. Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban destacando un par de ocasiones claras para el conjunto murciado en contraposición del conjunto sevillista que logró acercarse a la portería de Curro Harillo de forma manifiesta. Poco antes del descanso, el encuentro se puso tenso, y el UCAM apretaba, donde se hizo notar dos minutos antes de que acabara la primera mitad del encuentro, donde Cristian Britos vio la primera tarjeta del encuentro tras una dura entrada sobre Juan Berrocal en el borde del área sevillista. Así acabó una primera mitad destacada por el buen planteamiento de manera ofensiva como defensiva de los locales, y una igualdad marcada en el marcador.

La segunda mitad no iba a ser menos, donde tan solo a los diez minutos después de que el colegiado castellano-manchego diera el inicio a la segunda mitad, un gran centro de Manu Sánchez, hizo que Curro se elevara sobre sus rivales y su cabezazo se fuera rozando la escuadra del conjunto murciano. Los cambios se fueron sucediendo en ambos conjuntos y el dominio visitante iba siendo mayor conforme pasaban los minutos, donde lograron adelantarse en el marcador en el minuto 66´ siendo el rematador Julen Colinas. El filial sevillista no se vino abajo y tan solo ocho minutos después Diego García, que fue sustituido a comienzo de la segunda mitad, logró empatar el encuentro cuando solo quedaban quince minutos para el final del encuentro. Finalmente, cuando todo parecía que iba acabar el partido, un penalti por un agarrón en el minuto 90´hizo que Miguel Martín lograra el 2-1 definitivo que le serviría para sellar la remontada en el encuentro y que de este modo, le haría mantenerse en decimotercera posición y estando cinco minutos sobre el descuento y a tan solo tres puntos del décimo clasificado.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Berrocal, Manu Sánchez, Cera, Traoré, Chacartegui, Juanpe, Genaro, Curro, Pepe Mena, Amo
    • UCAM Murcia CF: Harillo, Miguel García, Adán Gurdiel, Cristian Galas, Javi Fernández, Britos, Julen Colinas, Kilian Grant, Collantes, Toni Arranz, Onwu
  • GOLES
    • 66': Julen Colinas (0-1)
    • 74': Diego García (1-1)
    • 91': Miguel Martín (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Traoré ('), Miguel García ('), Cristian Galas ('), Britos ('), Toni Arranz ('), Carlos Moreno (')