MEDIA LIGA EN EL BOLSILLO

El Sevilla consiguió la victoria en el derbi juvenil merced a un tanto de Luismi Cruz en el 72′ tras una gran acción personal y ya toca la Liga con los dedos. Si el Granada no es capaz de ganar hoy ante el ya descendido Séneca los sevillistas serían campeones esta misma tarde. Si el Granada vence, un punto de los sevillistas en los dos últimos partidos de la Liga decantaría la Liga para los nervionenses.

No pudimos ver mucho fútbol en la primera parte en un choque marcado por el miedo de ambos a cometer un error que pronto les pusiese las cosas en contra, aunque el Betis era el encargado de dominar el balón en los primeros compases del choque. Un incisivo Ángel Baena por banda derecha supuso un calvario para la defensa sevillista y de sus botas nacieron las ocasiones más claras para los verdiblancos, la más clara tras un centro suyo al que Erik, con todo a favor, no pudo rematar y se quedó con el molde ante la rápida reacción de Alfonso Pastor. El Sevilla buscaba sentirse cómodo y despertó con un disparo lejano de Cristóbal que salió rozando la madera. El propio Cristóbal junto a un incisivo Luismi, fueron los jugadores más peligrosos de los rojiblancos en el primer tiempo, en el que el Sevilla no pudo conectar en ningún momento con un Casas muy bien tapado por la defensa visitante y condicionado por una pronta tarjeta en el 6′ de partido. La más clara para los sevillistas iba a llegar en las botas de Cristóbal que, tras un magnífico centro de Valentino, iba a mandar el balón a las nubes con todo a favor desde dentro del área. Un Valentino que, minutos más tarde, iba a tener que emplearse a fondo para desviar a córner un disparo de Geovanni que se envenenaba en dirección a la portería de Alfonso. El tramo final del primer tiempo tuvo un contratiempo inesperado para Pablo del Pino con la lesión del capitán Álex, quien tuvo que dejar su lugar en el campo a Guti antes del descanso.

Tras el descanso, el conjunto sevillista salió lanzado a por el primer gol y en los primeros cinco minutos del segundo tiempo creó más peligro que en toda la primera mitad. La más clara fue para Luismi, que iba a cazar el rechace de un córner en la frontal del área y su disparo iba a salir rozando la cepa del poste. Al mal arranque en la segunda mitad los verdiblancos iban a sumarle la lesión de otro de sus hombres importantes, y es que Baena se echaba las manos al muslo y pedía el cambio cuando aún no se habían cumplido 10′ de juego teniendo que entrar al verde Miguelete. Las ocasiones sevillistas iban a seguir sucediéndose y Cristóbal iba a perdonar de nuevo el 1-0 tras un gran pase filtrado de Luismi. El malagueño recibía dentro del área y su disparo con la pierna derecha se marchaba algo desviado cuando ya se cantaba el tanto en la ciudad deportiva nervionense. Poco después era Luismi el que en un saque de esquina ensayado iba a rematar desde dentro del área pero la defensa bética, muy atenta iba a mandar el balón de nuevo a córner. Todas esas ocasiones iban a ser la antesala del gol que iba a dar la victoria al conjunto sevillista. Llegaba el balón a Juan Andrés, quien caracoleó en el area, cedió atrás para Paco que, de una forma muy inteligente iba a ceder para la llegada de Luismi, que iba a controlar, regatear a Fran en un palmo y definir al segundo palo a un balón que apunto estuvo de sacar Calderón pero que acabó entrando llorando en la meta defendida por Fernando. Tras el gol sevillista el conjunto verdiblanco dio un pasito hacía adelante buscando el tanto que le diese el empate y, de hecho, lo consiguió con un remate de Erik que el juez de línea iba a invalidar por fuera de juego. Los minutos finales del partido iban a verse empañados por una tangana tras una dura patada a Casas en el centro del campo que se saldó con la roja directa a Calderón por un manotazo y la segunda amarilla a Pavón en las filas sevillistas. De ahí al final no sucedieron muchas cosas hasta que el colegiado decretó el final en el 95′.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Alejandro Acejo roza con los dedos el título del Grupo IV de División de Honor, que podría conseguir esta misma tarde el título matemáticamente siempre y cuando el Granada no consiga los 3 puntos ante el ya descendido Séneca. En el caso de que el conjunto nazarí gane en la tarde de hoy, los de Alejandro Acejo necesitarán sacar un punto en uno de sus dos partidos (Málaga a domicilio y Tomares como local) o que el Granada no saque los 6 puntos restantes en dos partidos más que complicados (Betis a domicilio y Málaga como local).

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Álvaro Álvarez, Pavón, Kike Ríos, Paco Fernández, Iván Romero, Christian López, Casas, Luismi, Cristóbal
    • Real Betis: Fernando, Fran, Geovanni, Álex, Lecea, Ismael, Baena, Julio, Erik, Diego, José Manuel
  • GOLES
    • 72': Luismi (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Casas (6'), Cristóbal (13'), Julio (20'), Diego (28'), Kike Ríos (61'), Pavón (63'), Luismi (76'), Ismael (84'), Pavón (86'), Bernal (89')
    • Rojas: José Manuel (86')