Nada le sale a este Sevilla

Europa regresaba al Ramón Sánchez-Pizjuán para intentar reanimar a un equipo que no parece poder salir del declive en el que se encuentra. Los de Machín, muy lejos de su mejor nivel, encaraban el encuentro con la necesidad de cambiar la dinámica en su competición, un carga que podría pesar a lo largo de la contienda. 

Arrancaba el partido con un gol tempranero que hacía presagiar que el Sevilla FC podía comenzar a encarrilar la eliminatoria sin muchos problemas. En la primera jugada del choque, Wissam Ben Yedder recibía la asistencia de Banega después de un error defensivo por parte de la zaga visitante y subía el primer tanto al marcador. A los 26 segundos, el delantero sevillista sumaba uno más a su ya larga lista de goles como jugador del Sevilla FC en Europa. 

El propio Ben Yedder cerca estuvo de poner tierra de por medio en el marcador tras un córner ensayado que también tuvo a Banega como realizador. En un dominio local, un disparo asilado de Stoch que tocaba en Rog aterrizaba en la portería sevillista sin que Vaclík pudiera hacer nada tras el desvío del esférico. 

El jarro de agua fría rápidamente lo arreglaba Munir. Banega centraba desde la esquina y el hispano-marroquí, con un bonito golpeo de volea, ponía de nuevo a los de Nervión por delante en el marcador. Rog desaprovechaba un mano a mano minutos más tarde, lo que hubiera significado un duro golpe al conjunto checo. Del tres a uno se pasaría al empate. La igualada llegaba con uno de los goles más absurdos de la competición. Kral golpeaba sin mirar el balón con el hombro, cogiendo el cuero una parábola imparable para Vaclík. Para más inri, el guardameta sevillista se lesionaba en la acción, siendo sustituido por Juan Soriano. 

La segunda parte comenzaba con un gol de Munir que no subiría al marcador por fuera de juego. También levantaba en linier el banderín cuando Ben Yedder mandaba el balón a la madera. Eran los mejores minutos de un Sevilla que veía como pasaban los minutos sin la recompensa al esfuerzo. El actual estado del equipo dirigido por Machín se veía reflejado en la jugada en la que Munir, bajo la línea de gol, mandaba para sorpresa del respetable alto el balón que colgaba Sarabia; nada le salía a los locales. 

Tampoco acertaba Ben Yedder en un nuevo a mano con Koláf. El guardameta visitante estuvo muy acertado a lo largo de la contienda. Quien no estaría nada bien sería el liner, al levantar el banderín en una jugada en la que Ben Yedder se quedaba de nuevo solo ante el guardameta en posición legal; la jugada acabó en un gol que no subió al marcador. 

Pasaron los minutos y la desesperación dominó la mente de un Sevilla que ve como marcar en Praga es obligatorio si quiere seguir vivo en esta competición… 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Mercado, Sergi Gómez, Marko Rog, Wöber, Banega, Jesús Navas, Sarabia, Munir, Ben Yedder
    • SK Slavia Praha: Ondrej Kolar, Simon Deli, Jan Boril, Vladimir Coufal, Ondrej Kudela, Miroslav Stoch, Ibrahim Benjanim Traore, Alex Kral, Tomas Soucek, Jaromir Zmrhal, Lukas Masopust
  • GOLES
    • 1': Ben Yedder (1-0)
    • 25': Miroslav Stoch (1-1)
    • 28': Munir (2-1)
    • 39': Alex Kral (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Vladimir Coufal (5'), Banega (12'), Lukas Masopust (44'), Tomas Soucek (63')