Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 5 – 2 Real Sociedad

Victoria del conjunto sevillista que rompe una mala racha en casa.

Foto | @SevillaFC

Punto de inflexión en el momento preciso.

Sevilla FC y Real Sociedad se medían en un apasionante partido en busca de un asentamiento en las plazas europeas, sobre todo tras las conocidas victorias de Getafe CF, Real Betis y Valencia CF. Tan solo dos puntos de distancia tenía el conjunto de Pablo Machín sobre el conjunto vasco, y los malos resultados de los últimos meses exigía a los sevillistas la primera victoria de lo que va de año para así distanciarse de un rival directo y seguir manteniéndose en la lucha por la cuarta plaza.

Todo eso se hizo notar, donde el conjunto andaluz salió dándolo todo con una alta presión sobre los donostiarras, un asedio sevillista que evitaba el acercamiento a la portería de Juan Soriano. A los veinticinco minutos, Pablo Sarabia adelantaba a los locales tras la asistencia de Quincy Promes, pero esa alegría solo le duraría tres minutos, después de que Mikel Oyarzabal, a pase de Mikel Merino, se deshiciera en velocidad de Gabriel Mercado y batiera de un gran disparo al cancerbero sevillista. Sin embargo, el conjunto sevillista siguió intentándolo hasta el final de la primera mitad pero esta vez sin suerte, una mitad en la cual el lateral realista Joseba Zaldua se tuvo que marchar retirado poco después de la media hora del partido debido a una lesión.

En la segunda mitad, el asedio sevillista aumento y esto se hizo notar en el resultado donde cuatro goles en los primeros veinte minutos hicieron sentenciar el encuentro. El 2-1 se consiguió tras una entrada del delantero franco-tunecino que logró batir a Gerónimo Rulli; diez minutos después el delantero sevillista logró poner tierra de por medio tras rematar un disparo con la cabeza, después de que dicho balón se estrellara con el larguero; el triplete de Wissam Ben Yedder lo logró después de que tras una intensa presión sobre Raúl Navas, que se equivocó en el pase, y un recorte sobre el cancerbero realista logró poner el 4-1 desde los tres cuartos de campo. Imanol Alguacil, entrenador del conjunto vasco, intentó modificar el partido sacando al terrero de juego a David Zurutuza y a Januzaj, pero sin embargo, tras un córner efectuado por el conjunto sevillista, Mikel Oyarzabal anotó el quinto tanto sevillista el propia puerta. Tras la amplia distancia en el marcador, el técnico sevillista Pablo Machín dio descanso a Munir El Haddadi, Wissam Ben Yedder y Ever Banega tras ser sustituidos por André Silva, Gonalons y Bryan Gil. Para finalizar el encuentro, el centrocampista, Mikel Oyarzabal, logró poner el definitivo 5-2 en el marcador a tan solo diez minutos de concluir el encuentro.

Esta victoria permite al conjunto sevillista situarse en sexta posición a tan solo un punto del Deportivo Alavés y a cinco del Getafe CF, que ocupa la cuarta posición. Además estos tres puntos logrados por los sevillistas permite distanciarse de otros clubes que luchan por una plaza europea, como Real Sociedad, RCD Espanyol, SD Eibar y Athletic Club, y mantener un punto de distancia sobre Real Betis y Valencia CF. El Sevilla FC visitará Praga el próximo jueves a las 21:00para enfrentarse al SK Slavia de Praga en la vuelta de los octavos de la UEFA Europa League (2-2 en la ida), y posteriormente visitará el RCD Stadium para enfrentarse al RCD Espanyol donde buscará una nueva victoria para acercarse a la cuarta plaza.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Sergi Gómez, Carriço, Sarabia, Roque Mesa, Banega, Promes, Jesús Navas, Munir, Ben Yedder
    • Real Sociedad: Gero Rulli, Theo, Zaldúa, H.Moreno, Raúl Navas, R. Pardo, Merino, Zubeldia, Oyarzabal, Sandro, Juanmi
  • GOLES
    • 25´: Sarabia (1-0)
    • 28´: Oyarzabal (1-1)
    • 48´: Ben Yedder (2-1)
    • 58´: Ben Yedder (3-1)
    • 61´: Ben Yedder (4-1)
    • 69´: Oyarzabal -pp- (5-1)
    • 77´: Oyarzabal -p- (5-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Zubeldia (36´), Raúl Navas (44´), Munir (45´), Carriço (81´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas