Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 28)
  • Estadio: Cartagonova
  • Árbitro: Pedro Sureda Cuenca
  • Fecha: 10/03/2019
  • Hora: 17:00h
  • TV: Sin TV

Una dosis de exigencia

Ahora, después de varias jornadas en las que el Sevilla Atlético ha demostrado una notable mejoría, la temporada vuelve a exigirle una marcha más al equipo hispalense. Viene un pequeño tourmalet para el filial, dos jornadas duras que medirán si la progresión positiva puede alagarse en el tiempo o si tocará volver a la incertidumbre y a echar la vista hacia lo más bajo de la tabla. Primero, visita ante el líder, el intratable FC Cartagena, que quiere salirse del pelotón del play-off de ascenso y despegar rumbo a Segunda División. Y después, los hispalenses recibirán al segundo clasificado, UCAM Murcia, principal candidato para evitar que los cartagineses se marchen definitivamente en escapada. Una intensa lucha particular entre los dos primeros clasificados en la que el Sevilla Atlético será el juez. Se le presenta una papeleta complicada al conjunto hispalense, que tiene por delante dos duros compromisos ante los dos mejores equipos del Grupo IV. 

Y, probablemente, el primero de ellos sea el más difícil. Por ser el líder, por el estado de forma en que llega y por jugar en Cartagonova. El cuadro blanquinegro continúa su travesía hacia la liga de plata, sacando ya cinco puntos de ventaja a UCAM Murcia. En las últimas jornadas, el Cartagena parece haberse encaminado ya hacia el ascenso directo. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo una victoria fundamental en campo de la UD Melilla (1-2), también ubicado en la parte alta de la tabla. Además, el Cartagena es el equipo más goleador del grupo (49 tantos) y tercero de toda la categoría de bronce (solo por detrás de Racing de Santander y Bilbao Athletic). Gran culpa de ello reside en el delantero Elady, ‘pichichi’ del Grupo IV con 15 goles y principal amenaza para los equipos rivales. Y, para redondear sus números en la presente campaña, tan solo ha perdido cuatro partidos (tres de ellos en casa).

Son estadísticas que imponen, pero a su vez reconocen la labor actual de un equipo que se ha quedado a la orilla del ascenso en las últimas temporadas. El año pasado cayó en la final del play-off ante el Extremadura, a pesar de haber quedado primero del Grupo IV. Y el anterior, el filial del FC Barcelona lo eliminó en la segunda ronda. Ahora, con el ex guardameta Gustavo Munúa como técnico, los blanquinegros quieren que esta tercera vez sea la definitiva para ascender.

El Cartagena se impuso en el encuentro de la primera vuelta | Foto: FC Cartagena – La Verdad

Con todo ello, se le presenta una dura prueba (otra más) al Sevilla Atlético. Pese a la dificultad que presenta y la exigencia que supone, el desafío ya se ve de otra forma. La reciente mejoría del filial hace creer en la posibilidad de dar la sorpresa, de soñar con tumbar al líder y poner patas arriba la zona alta. Ahora, el Cartagena se encontrará a un Sevilla Atlético distinto al de la primera vuelta (donde los cartagineses vencieron por cero a uno en el Estadio Jesús Navas). Es un equipo más maduro, más sólido, fuerte y ya adaptado a los vaivenes de la categoría. El empate ante el CD Don Benito y los dos triunfos anteriores colocan al filial sevillista en la decimotercera plaza con 31 puntos, tres por encima del descenso. En cuanto a las novedades, vuelven Berrocal y Bryan Gil tras cumplir sanción, mientras que a Curro y a Juanpe todavía les queda un partido por cumplir tras ser expulsados ante el Recreativo Granada

Vienen dos jornadas que suponen una auténtica dosis de exigencia para el conjunto hispalense. El partido en Cartagonova será probablemente uno de los encuentros más duros a los que se tendrá que enfrentar el Sevilla Atlético en esta temporada. Lo bueno, que llega en un gran momento para los franjirrojos. Probablemente, en el mejor de esta campaña. 

Claves

  • Un halo de esperanza: Pese a la dificultad extrema del encuentro en Cartagonova, en el Sevilla Atlético hay ilusión por dar la campanada. El reciente bagaje de siete de nueve sirve como aliciente para un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas.
  • Directo a Segunda División: Si el filial sevillista se presenta con una racha de 7 de 9, el Cartagena lo hace con una de 32 sobre 36 puntos. Con tan solo cuatro derrotas en el casillero, el cuadro blanquinegro parece ir catapultado directamente hacia el ascenso a la liga de plata.
  • Estadísticas favorables en Cartagonova: A pesar de la exigencia del partido, el feudo cartaginés no se le ha dado nada mal al Sevilla Atlético históricamente. En diez encuentros (desde el año 1995, cuando se fundó el FC Cartagena), el filial ha puntuado en siete (tres derrotas, tres empates y cuatro victorias). El último triunfo se dio en 2016, año del ascenso a Segunda, cuando los rojiblancos vencieron por 0-2 con goles de Curro y Carrillo.

Lista de Convocados

  • FC Cartagena: Santos, Pedro Orfila Artime, Jesus, Moises, Ayala, Miguel Angel, Dueñas, Vitolo, Isaac, Julio Gracia, Eladio Zorrilla, Mario Fernandez Cuesta, Antonio Jose Lopez Martinez, Luis Carlos Machado Mata, Santi Jara, Adolfo Miranda Araujo, Cristo Martin Hernandez, Ruben Cruz Gil.
  • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Cera, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Pejiño, Traoré, Diego José, Pepe Mena, Javi Pérez, Adrián, Calderón, Joao Maleck, Checa, Christian López, Javi Vázquez, Eloy Escandón.