Síguenos en

Noticias

Previa | FC Jumilla – Sevilla Atlético

Previa | FC Jumilla – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 30)
  • Estadio: Municipal de La Hoya
  • Fecha: 24/03/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: Sin TV

Cambio de guión

¿Quién lo diría? Hace seis jornadas, el Sevilla Atlético luchaba por sobrevivir y sufría para intentar conseguir puntos aunque fuera a cuentagotas; puntos que le permitieran seguir respirando en la categoría y no caer en el abismo de lo más bajo de la clasificación. Hoy, tras la épica remontada ante UCAM Murcia de la semana pasada, el filial sevillista saca ya siete puntos al descenso y puede decirse que ha encontrado un hueco en la zona de la tranquilidad. El guión de la temporada ha cambiado ¿Quién lo hubiera vaticinado? El Sevilla Atlético parece otro equipo distinto al que fue hace apenas un par de meses. La actitud es otra, el juego comienza a fluir y la madurez se ha convertido en seña de identidad sobre el campo. El cambio de guión es una realidad, afortunadamente para bastante mejor de lo que se podía llegar a pensar.

Tras la exitosa reacción, el filial sevillista quiere ahora prolongar el estado de gracia en el que se encuentra sumergido. Seis partidos consecutivos puntuando, incluso ante dos de los mejores equipos de la categoría: FC Cartagena y UCAM Murcia. Precisamente, los dos son murcianos. Y, esta semana, el Sevilla Atlético vuelve a medirse a otro equipo de la Región. Es el FC Jumilla, que recibe a los franjirrojos justo un puesto por encima de éstos y también ubicado en la zona plácida de la tabla. Es duodécimo (12º) con 26 puntos (uno más que los hispalenses).

El conjunto blanquiazul ha disfrutado de la tranquilidad durante toda la temporada, oscilando casi siempre entre el noveno y el duodécimo puesto y sin grandes complicaciones para mantenerse en mitad de tabla. No obstante, su reciente racha de una sola victoria en los últimos cinco partidos, unido al hecho de que no gana en casa desde mediados de enero, provoca que el encuentro de este domingo ante el filial sevillista se convierta en una oportunidad para evitar descolgarse hacia la zona baja. Con la amenaza del Sevilla Atlético como principal perseguidor, se han activado las alarmas en el conjunto murciano. Los últimos resultados no han sido favorables y el equipo muestra un claro problema con el gol (dos tantos en los últimos siete encuentros). Necesita una reacción inmediata. Por ello, ante la importancia del choque de este domingo, el Jumilla ha realizado un llamamiento a su afición con el fin de conseguir los tres puntos en un duelo catalogado como crucial para el devenir de la temporada.

El filial busca dejar atrás la zona baja de forma definitiva | Foto: Nervioneo.com

Además, el temor de los locales se intensifica al comprobar el gran momento en el que llega el Sevilla Atlético. La épica remontada ante UCAM Murcia en el último partido es el mejor ejemplo de cómo el equipo hispalense ha experimentado un cambio radical. De sufrir cada semana para no quedar encerrado en la zona de descenso a tener la oportunidad de aumentar la distancia con la zona baja y asentarse definitivamente en la parte tranquila de la tabla. Un hipotético triunfo ante un rival directo, como es el Jumilla, podría colocar al filial con hasta diez puntos de ventaja sobre el descenso. El cambio a mejor del filial se traduce en una racha de once puntos de los últimos quince posibles (tres victorias y dos empates), con siete goles a favor y solo tres en contra. Para el encuentro en el Estadio Municipal de La Hoya, el Sevilla Atlético contará con la baja de Pejiño por acumulación de tarjetas.

El filial llega en su mejor momento a la parte clave de la temporada. La reacción ha llegado en un instante inmejorable, justo cuando la temporada comienza a decidirse y tan solo restan nueve partidos para la conclusión del campeonato. En esta recta final, parece que al Sevilla Atlético le quedan fuerzas para hacer un sprint que le permita escaparse definitivamente y rozar la salvación.

Claves

  • Duelo directo por la tranquilidad: Ambos equipos llegan al partido en busca de la calma definitiva. El Jumilla es duodéncimo (12º) con tan solo un punto más que el Sevilla Atlético (13º). El ganador del choque de este domingo dará un paso de gigante en la lucha por la salvación.
  • Problemas en casa: A diferencia del filial sevillista, podría decirse que el Jumilla no llega en su mejor momento. En casa, el conjunto dirigido por Leonel Pontes no gana desde mitad de enero (2-1 vs Balompédica Linense). En este último mes y medio, tan solo ha logrado un empate y tres derrotas en su propio feudo.
  • ¿Portazo a la zona baja?: El encuentro también es crucial para el Sevilla Atlético. Una supuesta victoria podría colocar al filial con diez puntos de renta sobre el descenso, lo que significaría un avance casi definitivo en la batalla por mantener la categoría.

Lista de Convocados

 

  • FC Jumilla: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 33

Sevilla At.
0 - 0
UD Melilla

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 34

Sevilla At.

Rec. Huelva

Jesús Navas

21/04/2019 · 11:30h

SFCTV

Más en Noticias