Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 28)
  • Estadio: Cornellá-El Prat
  • Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
  • Fecha: 17/03/2019
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Añeja solución

Los problemas no faltan por Nervión, y la entidad se ha puesto manos a la obra para solucionarlos. La primera reacción ha sido volver a los orígenes, de la mano de Caparrós, y con Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” inmerso en unas negociaciones casi finiquitadas. ¿O debería decir de la mano de Monchi y con un entrenador de la casa ya firmado? Porque si Monchi, objetivo para dirigir la dirección deportiva, recala en Sevilla, ya debía conocer y aprobar sobradamente la elección de Caparrós. La cuestión es que, a nuevos problemas, el Sevilla FC responde con la misma carta que años atrás. Una vuelta, la del León, que se antojaba más necesaria que ninguna otra y que es recibida con mucho más entusiasmo que la de su amigo Jokin, tomada como una prueba de la ineptitud de la directiva para encontrar alguna alternativa más convincente. No es fácil organizar un proyecto con la celeridad que requería la situación y desde la parte noble del club se ha apostado por lo que ya funcionó tras el despido del malogrado Montella.

Ciento veinte minutos llevan a la espalda los jugadores que el otro día protagonizaron la catástrofe en Praga, tras un recorrido de cincuenta partidos, y en cuestión de dos días tocaba un nuevo viaje, esta vez a Barcelona. La sensación de que este Sevilla no ha salido de un charco cuando ya tiene un pie puesto en el siguiente está bien asentada, y no han faltado motivos para ello en estos últimos dos meses. Ahora será Caparrós quien ponga la cara desde el banquillo y reciba los posibles golpes, algo que siempre le ha caracterizado y por lo que se ha ganado ser considerado como uno más dentro de la afición sevillista. Para este tramo final de la temporada, con una plantilla a su servicio confeccionada para disputar tres competiciones, el utrerano debería tener suficientes mimbres para alcanzar el objetivo en LaLiga, suerte de la que no gozó su antecesor Pablo Machín por factores propios y ajenos.

El rival que ahora toca afrontar, el RCD Espanyol, ha conseguido medianamente remontar el mal momento que vivió a principios de años y acumula dos victorias y tres empates en los últimos partidos. Acostumbrarse a sumar no es nunca negativo y con los goles del panda Borja Iglesias, delantero de moda, y la magia de Melendo, entre otros, les da momentáneamente para mantenerse en la mitad de la tabla. Ahora mismo, a 6 puntos de puestos europeos, necesitarían una notable mejora para entrar a disputar con innumerables candidatos para competir en Europa la próxima campaña. Mario Hermoso, uno su mejor defensor, ha entrado en la última lista de Luis Enrique.

Respecto a las bajas, Rubi no tendrá disponibles para el encuentro a David López, Duarte, Piatti y Sergio García, todos por lesión. Además está sancionado el centrocampista Víctor Sánchez. En el ya Sevilla de Caparrós faltará Nolito, por lesión, y entre las dudas están Sarabia, Escudero, Sergi Gómez y Aleix Vidal.

El último encuentro entre ambos clubes acabó con victoria sevillista. Aquí un resumen:

https://youtu.be/CuC9NcKUfz

 

La Clave

RCD Espanyol: Lleva sin caer derrotado en casa desde finales de enero, con la visita del Real Madrid. Su ataque es muy potente y su delantero centro indiscutible, Iglesias, está en racha.

Sevilla FC: La defensa hace aguas, problema que viene acarreando el club desde hace años, pero que esta campaña está siendo un flagrante bochorno. Caparrós deberá cambiar cosas si quiere ser competitivo en estos once partidos que le restan.

Lista de Convocados

  • RCD Espanyol: Diego López, Roberto Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà, Hernán Pérez, Marc Roca, Wu Lei, Granero, Sergi Darder, Borja Iglesias, Roberto, Facundo Ferreyra, Melendo, Javi López, Álex López, Puado, Lluís López.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, André Silva, Juan Soriano, Wöber, Gonalons, Jesús Navas, Munir, Marko Rog, Promes, Franco Vázquez, Mercado, Lucho García, Bryan Gil.

Alineaciones previsibles

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Melendo, Roca, Darder; Hernán Pérez, Borja Iglesias, Wu Lei.

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Carriço, Kjaer, Promes; Gonalons, Roque; Navas, Banega, Sarabia; Ben Yedder.