Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – CD Don Benito

Previa | Sevilla Atlético – CD Don Benito

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 27)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 03/03/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

Un equipo de otra pasta

Coraje, pundonor, garra, lucha ante la adversidad… La victoria de la semana pasada en Granada no son solo tres simples puntos más. En el campo, fue un ejemplo de actitud y aguante. Y, lo más importante, el Sevilla Atlético ganó, rompió la racha negativa a domicilio y dio un importante golpe en la mesa de la lucha por la salvación. Un triunfo que bien podría valer un paso fundamental de cara a los objetivos de final de temporada. Los hispalenses, con su imagen , actitud y resultados recientes, ya han demostrado que están hechos de otro material. Un cuadro muy distinto al que se veía en la primera vuelta con un equipo frágil y lleno de dudas. El Sevilla Atlético ha madurado, se ha hecho fuerte y su evolución ha repercutido positivamente en su situación en la tabla. Ha conseguido lo más difícil, pero tiene que seguir.

Y lo mejor es que el filial sevillista llega en su mejor momento a la parte crucial de la temporada. Otra visita de un rival directo en la lucha por la salvación. Esta vez, el CD Don Benito viaja a tierras hispalenses en busca de un buen resultado que le permita seguir aguantando al borde del descenso. El Sevilla Atlético ya le derrotó en la primera vuelta. Ahora, quiere hacer lo mismo para sumar otros tres puntos importantes y colocar aún más tierra de por medio respecto a la zona de peligro. 

Actualmente, el conjunto franjirrojo se ubica en la decimotercera (13ª) posición de la tabla con 30 puntos, tres por encima del descenso. Al igual que el encuentro de la semana pasada era importante, el de esta jornada lo es aún más si cabe. En caso de ganar al Don Benito (15º), también metido de lleno en la lucha por evitar la quema, el Sevilla Atlético podría colocarse hasta seis puntos arriba respecto al descenso. Una situación que, sin duda, haría ver las cosas de otro modo en el entorno sevillista. Pero, por el momento, los hispalenses apelan a ganar el domingo. Cuentan con el factor campo y, tras la segunda victoria consecutiva, llegan en el mejor momento de la temporada. No obstante, para este crucial duelo, hay varias bajas sensibles. Bryan Gil, Curro y Juanpe fueron expulsados en Granada y, por tanto, no estarán disponibles. Tres pilares básicos del once sevillista no podrán disputar uno de los encuentros más decisivos.

Los sevillistas sumaron un triunfo vital en Granada | Foto: Granada Hoy

Y, por su parte,  el CD Don Benito llega en la misma situación en la que se encontraba el Sevilla Atlético hace aproximadamente un mes. Con el agua al cuello, pendiendo de un hilo y luchando cada jornada por obtener puntos que le permitan subsistir en la clasificación. No obstante, viendo su trayectoria desde que comenzó la temporada, puede decirse que este es también el mejor momento del cuadro extremeño. Gracias a una reciente racha de tres triunfos consecutivos, el CD Don Benito logró abandonar la zona de descenso después de diecisiete jornadas. Consiguió escalar hasta dejar atrás la zona roja y, tras el importante empate en casa ante la UD Melilla (0-0) de la semana pasada, ha sobrepasado también el puesto de promoción para colocarse en decimoquinta posición (15ª) con 28 puntos.

Así que, después de varias jornadas en lo más hondo de la clasificación, el conjunto pacense ha conseguido abandonar la zona de descenso. Ahora, como es evidente, la intención es no volver a ocupar los cuatro últimos puestos y tratar de alejarse del peligro. Por ello, al igual que es un encuentro crucial para los hispalenses, también lo es para los extremeños. Como novedad, el mediocentro Pepe Bernal regresa tras cumplir sanción.

Se espera un duelo por lo bajo, pero de alto voltaje. Tras los dos últimos triunfos consecutivos, el Sevilla Atlético llega en racha y quiere lograr la tercera victoria. Además, en el Estadio Jesús Navas, su casa, donde se encuentra más cómodo. Una vez más, el filial lo tiene en su mano para dar otro paso de gigante por la salvación. Una oportunidad que no se le puede escapar. 

Claves

  • Vidas paralelas: El transcurso de la temporada ha sido prácticamente idéntico en los dos equipos. Tras permanecer la mayor parte de la campaña en zona de descenso, ahora ambos han conseguido evitar los últimos puestos y luchan por dejar atrás el peligro.
  • Bajas importantes para un partido crucial: La posibilidad de aumentar la renta notablemente respecto a la zona de descenso pasa por ganar el próximo domingo. No obstante, el filial sevillista cuenta con la ausencia de tres jugadores fundamentales en el equipo. Bryan Gil, Curro y Juanpe están sancionados.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • CD Don Benito: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias