Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 29)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 17/03/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

El filial quiere seguir acumulando méritos

Punto de oro en la casa del líder, Cartagonova, para acercarse aún más al objetivo de la salvación. El Sevilla Atlético acumula ya cuatro partidos sin perder y sigue ofreciendo buenas sensaciones y resultados muy positivos. El cambio de dinámica es ya una evidencia, aunque los hispalenses quieren seguir sumando méritos y aumentar en todo lo posible la distancia de puntos con la zona de descenso. Esta vez, UCAM Murcia visita el Estadio Jesús Navas; un equipo que lleva toda la temporada en la parte alta de la tabla, pero que ha sufrido dos tropiezos importantes en las últimas semanas. El primero, la derrota en casa por 1-5 ante el Recreativo (que ya le ha adelantado en la clasificación) y, el segundo, también en casa frente a la UD Melilla (1-3). El cuadro universitario llega a tierras hispalenses con un margen de error prácticamente nulo si quiere continuar situado entre los cuatro primeros puestos de la tabla. 

En este caso, la presión del encuentro corresponde claramente a los visitantes. El filial sevillista, por su parte, hace ya varias jornadas que juega sin esa necesidad, sin la sensación de tener que afrontar cada encuentro al límite del abismo. Es decimotercero (13º) con 32 puntos. Afortunadamente para los franjirrojos, hay una renta de cuatro puntos sobre la zona de descenso que, aunque no son muchos, sirven como colchón. No obstante, lejos de puntos, estadísticas e hipótesis varias, el Sevilla Atlético quiere mantenerse en la dinámica positiva. Lleva cuatro partidos consecutivos puntuando, con dos victorias y dos empates. Además, el último de ellos con gran mérito en Cartagonova, el feudo del líder de la categoría. Ahora, los hispalenses, con la misma valentía y madurez que han demostrado en estas últimas semanas, buscan un triunfo que les acerque aún más a la salvación. Para este encuentro regresan Curro y Juanpe después de cumplir los dos partidos de sanción impuestos tras ser expulsados en el choque ante el Recreativo Granada

El filial, a por su quinto partido consecutivo puntuando | Foto: Nervioneo.com

Pero al igual que la semana pasada, el partido de esta jornada encierra bastante dificultad. UCAM llega a tierras hispalenses con la intención de seguir sumando puntos para permanecer en la zona alta de la tabla. Además, llega herido en cierto modo. En las últimas jornadas, ha tenido dos importantes tropiezos (derrotas en casa ante Recreativo y Melilla) que le han arrebatado la estabilidad que tenía hasta ahora en la zona noble. Ahora mismo, el conjunto murciano es tercero (perdió la segunda plaza la semana pasada) con 54 puntos, a seis del líder (Cartagena), pero también a solo dos puntos de salir de la zona de play-off. Por tanto, el equipo dirigido por Pedro Munitis no se puede permitir más errores si quiere continuar siendo un claro candidato a terminar en los cuatro primeros puestos de la tabla. Una derrota dejaría muy tocado a UCAM Murcia. Hay presión y casi obligación por sumar en el Viejo Nervión

Además de poder aprovecharse de la presión en el cuadro murciano para utilizarla a su favor, el Sevilla Atlético tiene de nuevo la oportunidad de dar un importante golpe en la mesa para aumentar la distancia de puntos con la zona de descenso. Vuelve a ser un test de exigencia, y también de ambición, para el conjunto sevillista.

Claves

  • Examen importante para los visitantes: UCAM Murcia llega al Estadio Jesús Navas con la necesidad de puntuar para permanecer en lo más alto de la tabla. Un tropiezo más podría complicar seriamente la situación del equipo universitario.
  • Peligroso a domicilio: Los números de UCAM Murcia fuera de casa demuestran que se trata de un equipo que suele poner bastantes problemas a domicilio. En 14 partidos, ha sumado 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
  • Vuelta de efectivos importantes: Luci Martín podrá volver a disponer de dos jugadores relevantes como Curro y Juanpe, que regresan tras cumplir sanción.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • UCAM Murcia CF: Pendiente de confirmar.