Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
Previa | Sevilla Atlético - UD Almería B | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – UD Almería B

Previa | Sevilla Atlético – UD Almería B

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 31)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 30/03/2019
  • Hora: 16:00h
  • TV: SFCTV

El nuevo Sevilla Atlético 

Las palabras ‘sufrimiento’, ‘abismo’, ‘supervivencia’ o ‘descenso’ se han cambiado por ‘ilusión’, ‘estabilidad’ o ‘madurez’. Así es el nuevo Sevilla Atlético. Un equipo que hace siete jornadas, a principios del mes de febrero, hacía cuentas para no estancarse en los puestos bajos de la tabla y que ahora va camino de lograr la salvación de manera holgada, si nada se tuerce.

El cambio ha sido espectacular. Cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota en los últimos seis partidos. Catorce puntos de dieciocho posibles. Será la tecla que ha tocado Luci Martín, la adaptación del equipo a la categoría, el subidón de una sensacional racha, las circunstancias que se han dado… o una mezcla de todo ello. La cuestión es que ahora el filial sevillista da la sensación ir a todos los estadios sin miedo y de recibir en casa a los rivales con la tranquilidad de saber que el Viejo Nervión es un fortín. Tras la victoria en Jumilla de la semana pasada, en el entorno sevillista no quieren que pare la fiesta. Esta jornada, el equipo que viaja a tierras hispalenses será otro filial. La Unión Deportiva Almería B llega como colista y con muchos problemas, ya que se enfrenta a la tarea casi quimérica de remontar trece puntos para salvarse, a falta de ocho partidos.

Dos equipos filiales que a día de hoy representan polos opuestos. Los almerienses no logran levantar cabeza y continúa sumido en el fondo de la tabla, tras cinco encuentros consecutivos sin ni siquiera puntuar, mientras que el Sevilla Atlético ha conseguido despegar en las últimas jornadas y ubicarse en la zona de la tranquilidad. A día de hoy, todo son alegrías en el conjunto hispalense. La reciente dinámica positiva le ha ubicado en el duodécimo puesto (12º) con 38 puntos, ocho por encima del descenso. Una situación que no tiene nada que ver con lo que se veía hace apenas un par de meses. El equipo ha cambiado por completo.

Ahora, el Sevilla Atlético cuenta con la oportunidad de seguir prolongando su buena racha con la visita del colista al Viejo Nervión, que no presencia una derrota local desde noviembre del año pasado, cuando cayó por 2-3 precisamente ante otro filial andaluz, el Atlético Malagueño. Se cumplen casi cinco meses en los que el Estadio Jesús Navas se ha convertido en un fortín. Desde entonces, se han conseguido cuatro triunfos y tres empates. Como novedad principal para el choque, Luci Martín recupera a Pejiño, que ya está disponible tras cumplir un partido de sanción. 

 

El Sevilla Atlético se encuentra en el mejor momento de la temporada | Foto: Nervioneo.com

La felicidad momentánea que se vive en el entorno sevillista contrasta por completo con la situación del filial almeriense. Colista con 19 puntos, con una distancia de trece respecto a la salvación a falta de ocho encuentros para que concluya la temporada, sin ganar desde diciembre y siendo el equipo más goleado de la categoría (51 tantos en contra). Lo cierto es que las estadísticas no invitan en absoluto al optimismo, ni a creer en una posible reacción. Por si fuera, poco, el conjunto almeriense ha perdido sus últimos cinco partidos; uno de ellos ante su rival más directo ahora mismo, el Atlético Malagueño, que es penúltimo, y los otros frente a equipos de la parte alta como UD Melilla, Recreativo o UCAM Murcia. Ni siquiera la suerte del calendario ha acompañado a los rojiblancos, que llegan al Estadio Jesús Navas estando al borde del precipicio. Una nueva derrota sería casi lapidaria para un equipo que parece tener las horas contadas en la categoría.

Y, por el lado contrario, una nueva victoria podría ser casi definitiva para el Sevilla Atlético. Todavía quedan ocho partidos, pero el filial tiene la oportunidad de engordar su renta y colocarse a más de diez puntos sobre la zona de descenso. Supondría el culmen para un equipo que en las últimas jornadas ha renacido y ha pegado el golpe de autoridad que necesitaba, que tantas veces se había pedido a lo largo de la presente temporada. Este nuevo Sevilla Atlético promete e ilusiona.

Claves

  • Precedente alentador: Continúa presente el recuerdo del holgado triunfo sevillista por 1-5 en la primera vuelta, lo que supuso la segunda victoria a domicilio de la temporada para los hispalenses.
  • Nueva ocasión para aumentar más la renta: El Sevilla Atlético vuelve a tener delante una oportunidad para ensanchar su ventaja sobre el descenso. Una hipotética victoria le podría colocar a diez puntos o más respecto a la zona baja.
  • ‘Fortín’ Jesús Navas: El filial lleva más de cuatro meses sin perder en casa. Tras la última derrota, ante el Atlético Malagueño allá por el pasado mes de noviembre, los franjirrojos han conseguido acumular 15 puntos de 21 posibles en el Viejo Nervión

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • UD Almería B: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias