Síguenos en

Previas

Previa | SD Huesca – Sevilla FC

Previa | SD Huesca – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 26)
  • Estadio: El Alcoraz
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • Fecha: 02/03/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

A contrapié

Llegamos a las jornada 26 y el Sevilla FC cada vez tiene menos margen de error. Ya, de hecho, se le acabó el que tenía para seguir dependiendo de sí mismo. La quinta posición es una realidad desde la semana pasada, cuando el Getafe dio el enésimo golpe sobre la mesa demostrando su solidez y el conjunto rojiblanco dejara ir tres puntos que parecían favorables en un intenso partido en el que fue de más a menos. Ahora, sin quitarle un ojo a la Uefa Europa League, en la que habrá de enfrentarse al Slavia de Praga, la prioridad de los de Machín será recuperar la cuarta plaza y con ella el puesto Champions que Barça, Atleti y Madrid dejarán a sus perseguidores en lo que parece será una lucha sin cuartel hasta la última jornada. Cuatro puntos separan al Getafe (39) de la Real Sociedad, octava y perseguida de cerca por el Valencia CF y Athletic, que poco a poco van de menos a más. Estamos ante una de las ligas más competidas a estas alturas del año, y el Sevilla FC deberá dar el máximo y aumentar su rendimiento en la competición nacional si no quiere tirar la temporada por la borda.

A pesar de ir ya a contrapié en LaLiga, las esperanzas en UEL son inversamente proporcionales. El equipo parece otro cuando llega el partido europeo y ahora, con un sorteo que a priori ha favorecido a los sevillistas, toca hacer lo propio en Praga y esperar a los traspiés de los otros favoritos en los demás cruces.

El rival a batir esta jornada, la SD Huesca, es el farolillo rojo en la tabla y espera por todos los medios poner remedio a la situación tan crítica que atraviesa el club. Seis puntos le separan de la salvación en estos momentos, una cifra que se vio incrementada cuando, después de encadenar dos victorias, llegó la derrota contra el Athletic y el empate contra el Espanyol. La nueva caída justo cuando parecía que el Huesca tenía aún algo que decir en la escala hasta la permanencia ha sido determinante en el estado anímico del grupo. Sólo el Rayo Vallecano, penúltimo clasificado y con cuatro puntos más, acumula peor racha que los oscenses. También es de sobra conocida la predilección que tiene el Sevilla FC por ponerle las cosas fáciles a los equipos que en peor forma se encuentran física y mentalmente y dejarse los puntos de tres en tres por ahí extraviados a lo largo de la geografía española.

Respecto a las bajas, Francisco, entrenador del Huesca, no tendrá disponibles a Rivera, Cucho, Luisinho, Melero e Insua, todos ellos lesionados. Akapo aún figura como duda de cara al encuentro. Numerosas bajas que perjudicarán al técnico para formar su once. Mientras tanto, Pablo Machín, que ve cómo se vacía la enfermería sevillista paulatinamente, no podrá contar con Nolito y Escudero debido a sus últimas lesiones. Carriço y Gnagnon no están al 100% pero son aún dudas a falta de convocatoria oficial. La zaga es la zona más afectada por las bajas en el Sevilla FC, pero ya va retomando la normalidad el grupo en este aspecto.

El último encuentro que disputaron ambos clubes acabó con victoria sevillista, pero tuvo lugar en el feudo del equipo andaluz. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • SD Huesca: Protagoniza un papel muy difícil ya llegados a la segunda vuelta de la temporada. La necesidad de muchas victorias y muchos fallos ajenos complican su papeleta día a día, pero no por ello bajará los brazos este Huesca, que ya ha demostrado ser competitivo en varios de los últimos encuentros.
  • Sevilla FC: Jugar lejos de Nervión está siendo como una película de terror para la parroquia rojiblanca, que ve cómo su equipo tiene un descalabro tras otro. Veremos si El Alcoraz puede ser la primera plaza de un equipo en apuros que no se le resiste al Sevilla de Machín.

Lista de Convocados

 

  • SD Huesca: Santamaría , Diéguez, J. Pulido, Etxeita, Javi Galán, Miramón, Moi Gómez , Herrera, Enric Gallego, Ferreiro, Juanpi, Jovanović, Aguilera, Camacho, Alex Gallar, Chimy Ávila, Musto, Javito.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Wöber, Jesús Navas, Sarabia, Munir, Marko Rog, Promes, Franco Vázquez, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • SD Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Diéguez, Galán; Juanpi, Herrera, Moi Gómez; Gallego, Chimy Ávila.
  • Sevilla FC: Valick; Kjaer, Wöber, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Promes; Ben Yedder, André Silva.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Previas