Datos del partido

  • Competición: Amistosos (Trofeo A. Puerta)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 22/03/2019
  • Hora: 20:45h
  • TV: SFCTV

Trece años después

Gracias al parón por los encuentros internacionales que se disputarán esta semana, el Sevilla FC encontró el momento perfecto en mañana, 22 de marzo, para celebrar el X Trofeo Antonio Puerta. Partido siempre especial y organizado en memoria de la zurda de diamantes, Antonio Puerta Pérez, que lo dio todo por sus colores, el blanco y el rojo, hasta su último partido. Esta costumbre en clave sevillista, que alcanza ya su décima edición, acoge con los brazos abiertos al Schalke 04, club ante el que se disputó aquella mil veces rememorada semifinal de la Copa de la Uefa que acabarían conquistando los de Nervión. El gol de Antonio, que elevó su figura a leyenda del club, supuso un punto de inflexión en la historia de la entidad y dio alas a un proyecto que devoró sus siguientes retos hasta hacerse un hueco entre los clubes más competitivos del mundo.

El club amigo, porque se ha ganado a pulso ser considerado así y no como rival, al menos en este contexto, que mañana pisará el césped del Sánchez-Pizjuán lleva trece años dando un ejemplo de señorío y solidaridad incomparables. Y no es que el Sevilla FC se viera falto de apoyos cuando la tragedia cubrió el cielo de la Bombonera, ya que propios y ajenos se volcaron con muestras de cariño, pero el club alemán fue siempre un escalón por encima y hasta el día de hoy no ha cesado en su constante fraternidad con el club sevillano.

Trece años después, Sevilla tiene el honor de recibir nuevamente al Schalke 04 y Henrico Heil, utillero que aún sigue en Gelsenkirchen, ha recordado cómo fue la última visita:

https://twitter.com/i/status/1108356264440979456

En aquel encuentro que unió a Sevilla FC y FC Schalke 04 hubo un único y memorable gol, el marcado por Antonio Puerta. Vídeo:

 

La Clave

  • Sevilla FC: Con Caparrós y Monchi de vuelta sus puestos originales, el propósito es luchar hasta el final por la plaza de UCL más disputada y con más adeptos en años. El de Utrera deberá dar un brusco y certero giro de volante si quiere hacer olvidar los desastrosos últimos dos meses vividos por la parroquia sevillista.
  • FC Schalke 04: Los Mineros vienen en una situación crítica en competición oficial. Recién eliminados de UCL tras un baño descomunal del Manchester City y ocupando la decimoquinta plaza en la Bundesliga, a sólo tres puntos de entrar en puestos de descenso. A pesar de todo, 3.000 alemanes inundaron Manchester hace apenas una semana. 

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Pendiente de confirmar.
  • FC Schalke 04: Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Soriano; Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Vázquez, Roque Mesa, Amadou, Bryan Gil; André Silva, Munir.
  • FC Schalke 04: Fahrmann; Bruma, Sane, Nastasic, Oczipka; Mascarell, Stambouli, Bentaleb, Serdar; Kutucu, Skrzybski.