Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Valencia CF

Previa | Sevilla FC – Valencia CF

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 29)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: González González
  • Fecha: 31/03/2019
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Europa pasa por Nervión

Comienza para el Sevilla FC la fase final y decisoria de LaLiga, y lo hace ahora y no antes por los rivales a los que tocará hacer frente en las próximas semanas. El primero, mañana, será el Valencia  de Marcelino García Toral, un viejo conocido de la parroquia rojiblanca. Pero no queda ahí el carrusel de encuentros directos, pues también quedan por disputar las visitas del Alavés, Real Betis y Athletic Club al feudo sevillista, así como la salida a Getafe. Queda claro tras ese superficial repaso que las opciones europeas del equipo nuevamente dirigido por Joaquín Caparrós pasan por Nervión. Sea para conquistar la deseada cuarta posición o para ocupar alguna de las plazas de UEL, el conjunto deberá apretarse los machos y ser infalibles en casa además de sumar todo lo posible en las jornadas restantes.

Hay algunas dificultades y preocupaciones que acechan las mentes sevillistas, y la primera reside en la portería. Vaclik, que atraviesa su peor momento de forma en Sevilla, se encuentra inmerso en su recuperación y Juan Soriano cumple sanción esta jornada, por lo que la pelota cae sobre el tejado de los porteros del filial, a saber, el colombiano Lucho García y el español Javi Díaz. Por ahora parece que el canterano Javi Díaz parte con algo de ventaja para ser el elegido, pero hasta el momento lo único seguro es que ambos han entrado en la convocatoria. También cabe destacar la baja de Pablo Sarabia, jugador que cuenta con 20 goles y 14 asistencias en la presente campaña, por segunda jornada consecutiva. Otro de los tormentos, aunque menos inmediato, que nubla el pensamiento sevillista es la renovación de Sarabia y Ben Yedder, baluartes del equipo que por el momento tienen su futuro en el aire. Aunque todo eso parece algo menos problemático con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva.

El rival ha protagonizado una dinámica totalmente inversa a la del Sevilla FC esta temporada. Un comienzo desastroso que le situaba fuera de toda pretensión de provecho en LaLiga ha virado hasta tal punto de optar a la cuarta plaza, alcanzar la final de la Copa del Rey y seguir vivo en los cuartos de final de la Europa League. El centenario del Valencia puede acabar como un año aún más histórico, además de por el cien aniversario, al optar a dos títulos y haberse reenganchado a la pelea por Europa. Sí es cierto que a Marcelino, tras levantar un proyecto que parecía hundido, no le queda un camino fácil al tener que afrontar tres competiciones a la vez hasta fases tan avanzadas. Curiosamente, lo que ahora parece un total triunfo puede tornarse en decepción si el equipo no conserva y aumenta su nivel a medida que vaya disputando los partidos más decisivos.

Respecto a las bajas, de la lista del Sevilla FC se han caído Vaclik, Escudero, Sarabia y Nolito, todos por lesión, y Juan Soriano por su expulsión en el último encuentro. Han entrado, por tanto, los dos porteros del equipo filial, Lucho y Javi, y Bryan, canterano en el que los sevillistas tienen esperanzas de ver triunfar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Mientras tanto, Marcelino, se lleva a todos los disponibles exceptuando a Kang In. Pero no podrá contar con los lesionados Piccini, Sobrino y Coquelin. También se queda en tierras valencianistas el guardameta Jaume Doménech y volverá a Nervión vistiendo la camiseta ché el francés Gameiro.

El último encuentro que disputaron ambos clubes se celebró en Mestalla y acabó con reparto de puntos. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Sevilla FC: El “nuevo” Sevilla FC de Caparrós espera competir una vez más como lo hizo la pasada jornada, pero esta vez ante un duro y enchufado rival como el Valencia. La solidez de la defensa será primordial para parar a un viejo conocido como Gameiro, al que acompañará Rodrigo. La derrota del Getafe pone a tiro, al menos, la quinta plaza.
  • Valencia CF: Solo 3 puntos le separan del Sevilla, barrera que podría derribar mañana y entrar en puestos de UEL. La victoria le pondría a un partido de alcanzar a los demás rivales hasta el cuarto puesto.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Javier Díaz, Jesús Navas, Carriço, Mercado, Wöber, Banega, Gonalons, Promes, Amadou, Ben Yedder, Munir, Lucho García, Sergi Gómez, Roque Mesa, Aleix Vidal, Marko Rog, Franco Vázquez, Bryan Gil.
  • Valencia CF: Neto, Garay, Wass, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Gonçalo Guedes, Kondogbia, Rodrigo , Gameiro, Cristian Rivero, Roncaglia, Chéryshev, Diakhaby, Lato, Ferrán, S. Mina.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Javi Díaz; Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Banega, Amadou, Gonalons, Promes; Ben Yedder, André Silva.
  • Valencia CF: Neto; Wass, Gabriel, Garay, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Gameiro. 

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Previas