Una Victoria Salvadora 

Tanto el Sevilla FC como el Madrid CFF necesitaban la victoria para salir del descenso. El equipo madrileño, tras dos derrotas consecutivas se encuentra penúltimo en la liga con veintiún puntos. Mientras que el equipo andaluz está decimotercero con veintidós puntos tras otras dos derrotas consecutivas. Este partido era vital para la permanencia de ambos conjuntos. El partido se vivió con mucha intensidad, un duelo de ida y vuelta, con las jugadoras dando el máximo bajo el sol andaluz. Muchos aficionados sevillistas acudieron a la cita en el Estadio Jesús Navas para apoyar al equipo y llevarlo hacia la victoria. 

Quedan pocos partido y se notaba la tensión en el terreno de juego, con los dos equipos atacando e intentando mantener el control del juego. Al Sevilla le costó control el partido, ya que el Madrid salía con una presión muy alta. El Sevilla se sentía más cómodo con la posesión pero conseguían finalizar los contraataques, con una activa y rápida Toni Payne y con el olfato goleador de Jenni Morilla. No fue hasta el minuto 28 donde, tras un córner ejecutado por Araya, Jenni Morilla marca el primer gol para las sevillistas, que celebraban con euforia el gol de su delantera. Por otro lado, el Madrid no se lograba encontrar, perdía la posesión del balón muy rápida y no conectaban con su delantera, Laura Ortega, pero al final de la primera mitad, las madrileñas se hicieron con la posesión y complicaron a la portera del Sevilla Noelia Ramos, que tuvo que estar más atenta ante los ataques del su rival.

En la segunda parte los equipos seguían con la misma idea. El Sevilla, con una inmejorable Toni Payne desbordando por la banda, mantenía el control del partido, atacando y acabando todas la jugadas. La delantera del Madrid no tenía ninguna opción ante la defensa sevillista, que bloqueaba toda sus jugadas. Su rival no parecía cómodo, y sus jugadoras no conseguían encontrarse. Hasta el minuto cincuenta y cinco, tras un centro de Toni Payne, Jenni marca el segundo para el equipo Andaluz, que tras un gran dominio del partido merecía el segundo tanto. Por otro lado, en el minuto setenta y cuarto, el Sevilla, por la expulsión de Karpova,  se queda con diez jugadoras a falta de quince minutos. El partido era un ir y venir, con mucha tensión, y el equipo madrileño con una más en el terreno, intentaba desequilibrar al equipo palangana y al menos conseguir el empate. Justo antes de acabar el encuentro, tras un contragolpe de libro, marca Nagore Calderón el tres a cero en el minuto noventa. El Sevilla supo controlar el partido y se llevó una victoria importantísima en casa frente a su afición.

El próximo encuentro del Sevilla es frente a su eterno rival, el Real Betis, que se jugará a domicilio. Un partido muy importante para conseguir los puntos necesarios para la salvación y estar en la Liga Iberdrola el año que viene. En cuanto al Madrid, jugará en casa frente al Granadilla Tenerife Sur, rival duro al que el conjunto madrileño deberá ganar si quiere la salvación.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta, Maite, Pancha Lara, Amparito, Toni Payne, Alicia, Araya, Olga, Raquel Pinel, Jenni Morilla
    • Madrid CFF: Paola, Lucía, Ana, Alejandra Bernabe, Yasmin, Alexandra López, Analu, Laurita, Silvia, Estela, Laura Ortega
  • GOLES
    • 29': Jenni Morilla (1-0)
    • 56': Jenni Morilla (2-0)
    • 92': Nagore (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Amparito (77'), Laurita (81'), Yasmin (88'), Estela (90'), Ana Franco (96')
    • Rojas: Karpova (74')

Resumen del partido