Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Getafe CF 3-0 Sevilla FC

El valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 42 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 33 en Primera División entre el Getafe CF y el Sevilla FC, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (3-0). En la sala VOR se encontraba el también valenciano Juan Martínez Munuera, de 36 años.

Hasta 34 faltas señaló Mateu a lo largo del enfrentamiento: 19 cometió el cuadro azulón, por 15 de los hispalenses. Los locales acabaron viendo tres amarillas (Bruno, Cabrera y Mata) y una roja directa (Djené), mientras que los visitantes fueron amonestados hasta en seis ocasiones, cinco de ellas en la primera media hora, algo cuanto menos llamativo (Mercado, Amadou, Banega, Vázquez y Escudero, que terminó expulsado por doble cartulina en la primera mitad).

Minuto 31: penalti a favor del Getafe CF. Franco Vázquez toca el balón con el brazo extendido. En un principio Mateu no señaló nada, pero desde el VAR lo avisaron y él mismo fue a revisar la jugada al monitor para terminar indicando la pena máxima. Entendemos que acierta al señalarlo.

Minuto 44: segundo penalti favorable a los locales. En este caso es Escudero el que toca la pelota con el brazo. Es cierto que salta con los brazos muy extendidos hacia arriba, aunque el jugador se encuentra de espaldas, el esférico toca primero en la cabeza y, de rebote, da en su brazo. Esta misma temporada hemos visto jugadas muy similares que no terminaron en penalti, así que es extraño que en esta ocasión sí se pitara. Mateu no sólo indicó la pena máxima, sino que le enseñó la segunda amarilla a Escudero justo antes del descanso.

Minuto 74: roja directa a Djené por una fea entrada sobre Navas. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla al defensa del Getafe CF, aunque por tercera vez en el partido acabó yendo al monitor para revisar la acción. Djené le clava los tacos en la rodilla al palaciego y Mateu cambió su decisión para terminar mostrándole una roja directa justa.

En definitiva, partido muy polémico, en cuya primera mitad el colegiado ya había amonestado en seis ocasiones al Sevilla FC, más una expulsión y hasta dos penaltis en contra. Todo ello en un duelo que estaba siendo de lo más limpio y en el que el Mateu Lahoz y el VAR acabaron siendo los protagonistas, y no para bien. La nota final para el conjunto arbitral es un 4.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral