Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-0 Deportivo Alavés

El valenciano Juan Martínez Munuera, de 36 años, se encargó de dirigir el partido correspondiente a la jornada 30 en Primera División entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que concluyó con triunfo hispalense por dos goles a cero. En la sala VOR se encontraba el extremeño Jesús Gil Manzano, de 35 años.

Un total de 32 faltas se señalaron a lo largo de los 95 minutos: 13 cometió el Sevilla FC, por 19 del Deportivo Alavés. Martínez Munuera resolvió esto con tres amarillas locales (Navas, Escudero y Roque Mesa) y cuatro amonestaciones visitantes (Ximo Navarro, Wakaso, Pina y Borja).

Aunque no hubo ninguna acción polémica ni complicada de resolver para el colegiado, es cierto que el criterio que siguió Martínez Munuera con las tarjetas amarillas fue extraño, pues a la hora de amonestar a los albiazules se mostraba demasiado permisivo, sin embargo no se lo pensaba cuando se trataba de castigar a los andaluces. Eso cabreó y mucho a la grada, que despidió al colegiado con una enorme pitada tras el final de la primera mitad.

Minuto 70: fea entrada de Ximo Navarro sobre Munir. Martínez Munuera no dudó en amonestar al jugador y, después de que la acción fuese revisada por el VAR, el colegiado mantuvo la amarilla al futbolista del Deportivo Alavés, que pudo acabar en los vestuarios antes de tiempo.

No afectó al resultado, pero se puede decir que el arbitraje de Martínez Munuera fue bastante desquiciante por momentos y en algunas fases estuvo cerca de dejar de tener controlado el encuentro. La nota final para él es un 5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral