El Sevilla FC recibe al Alavés en un duelo directo por los puestos europeos. Los babazorros llegan en buen momento de forma con un Abelardo que ha sabido tocar la tecla para hacer un equipo competitivo y reconocible que compite hasta el final en cualquier campo. Quintos con 44 puntos, el Alavés busca distanciarse de uno de sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Desde el 4-4-2, Abelardo busca hacer de su equipo un conjunto bien armado y equilibrado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tiene unos hombres fijos y en ellos confía para el devenir de los partidos. Hombres como Inui y Jony, que profundizan desde las bandas y dan variedad por dentro, son claves para asentar al equipo en campo rival. También Calleri y Guidetti en punta, dos delanteros que alternan posiciones y se complemente a la perfección para potenciar los espacios y los centros laterales que les otorga su equipo. Manu García, el capitán, da solidez a un centro del campo de contención junto a Brasanac o Tomás Pina y tiene en la zaga a dos jugadores como Laguardia, Ely o Maripán muy expeditivos y contundentes. Los laterales son misión de Adrián Marín y Duarte por la izquierda, y Ximo Navarro por la derecha. En la portería, un fijo como Pacheco.

Los de Vitoria son, sin duda, un equipo compensado que sabe a lo que juega y que ha contado con cierto factor de fortuna en los minutos finales de sus partidos. Es un equipo que jamás baja los brazos, que pelea hasta el final sea cual sea el resultado y que habrá preparado a conciencia este choque para destruir las virtudes del Sevilla y dejarlo atrás por la pelea de la cuarta plaza. 

Claves

Posible once de Abelardo

 

  • El Alavés buscará un partido cerrado como el que protagonizó el Valencia. Necesitará el equipo de Caparrós mejor acierto en el remate, algo en lo que puede sumar la reaparición de Sarabia.
  • Los centrales del Alavés van bien por arriba por lo que el Sevilla deberá buscar sus espaldas con pases filtrados en lugar de centros constantes.
  • El Alavés basa su juego en el acierto a balón parado. Es uno de los equipos que más porcentaje de gol obtiene en ellos.