Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
Previa | Atlético Malagueño - Sevilla Atlético | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Noticias

Previa | Atlético Malagueño – Sevilla Atlético

Previa | Atlético Malagueño – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 32)
  • Estadio: CD Federación Malagueña de Fútbol
  • Fecha: 07/04/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: Sin TV

Embalado hacia la salvación

El Sevilla Atlético sigue sin frenar. Y ya van siete jornadas. Los hispalenses llevan sin perder desde febrero y continúan pisando el acelerador, con la sexta marcha y cada vez más cerca de certificar la permanencia. Con una diferencia de diez puntos sobre el descenso, todo se ve diferente. Hay más confianza en el entorno sevillista, más madurez, más actitud, mejora en el juego y las victorias ya parecen llegar solas. El Sevilla Atlético ha conseguido hacerse un hueco en mitad de tabla, en la parte tranquila de la categoría, y esta jornada tiene la oportunidad de continuar sumando puntos que le acerquen a la salvación definitiva. Toca visitar al Atlético Malagueño, rival que, al igual que el Almería B la semana pasada, tiene actualmente pie y medio en Tercera División y busca una reacción desesperada.

Los blanquiazules se encuentran en penúltima posición, con 21 puntos y a doce de la salvación con siete encuentros más en juego. Necesitará una hazaña para mantener la categoría. Hace un par de semanas, la victoria en casa ante el colista, la UD Almería B (2-0), pareció dar algo de esperanza al filial malaguista. Pero las dos últimas derrotas ante Recreativo (0-1) y UD Melilla (2-1) dejan al cuadro boquerón a un paso de caer al precipicio. Un mal resultado ante el Sevilla Atlético podría suponer la estocada casi definitiva para los pupilos de Manolo Sanlúcar. Como dato a destacar, el filial blanquiazul es el segundo equipo de toda la categoría con menos goles a favor (18), solo por detrás del Gimnástica Torrelavega (17), del Grupo II.

El Sevilla Atlético continúa disparado hacia la salvación | Foto: Nervioneo.com

Para el Atlético Malagueño es su oportunidad para seguir manteniendo la esperanza, mientras que para el filial sevillista es la ocasión idónea para continuar con el estado de gracia y prolongar la dinámica positiva durante una semana más. Es un duelo de filiales con intereses dispares, aunque, en el caso de los franjirrojos, el nivel de necesidad y de presión ya es prácticamente inexistente. Con diez puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el equipo hispalense podría dar otro paso de gigante hacia la salvación definitiva. Pese a que aún quedan siete partidos hasta final de temporada, el margen del Sevilla Atlético es bastante considerable. Además, iniciará el encuentro como undécimo (11º), casi en mitad de tabla, con 41 puntos, incluso con posibilidad de asaltar la décima plaza si se dieran los resultados adecuados.

Como aliciente añadido a este choque, el filial sevillista no ha olvidado la dura derrota sufrida en la primera vuelta, cuando cayó ante el Atlético Malagueño (2-3), colista por aquel entonces, en el Viejo Nervión. La última derrota que ha visto el Estadio Jesús Navas hasta ahora. Por ello, pese a que el Sevilla Atlético parte como favorito, ya se sabe que en esta categoría no hay confianzas que valgan.

Claves

  • Duelo de filiales con objetivos dispares: Los malaguistas buscan una victoria que les permita mantener el sueño casi quimérico de la salvación; los sevillistas, a asentarse aún más en la zona tranquila.
  • Hasta fuera de casa: Los encuentros a domicilio habían sido el principal talón de Aquiles de los hispalenses a lo largo de la temporada. Pero ya, ni eso se le resiste. En sus últimas visitas, el filial acumula dos victorias y un empate. No pierde lejos del Viejo Nervión desde el 10 de febrero (2-1 ante el CF Talavera), casi dos meses. 
  • El equipo menos goleador: El Atlético Malagueño es es el segundo equipo de toda la categoría con menos tantos a favor (18), solo por detrás del Gimnástica Torrelavega (17)
  • Nueva oportunidad de prolongar la racha: El Sevilla Atlético acumula 17 de 21 puntos posibles (cinco victorias y dos empates) en los dos últimos meses. Una brillante racha que podría extenderse en caso de que el filial consiga el triunfo en tierras malagueñas. 

Lista de Convocados

 

  • Club Atlético Malagueño: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias