Nueva caída.

El Sevilla FC dio nuevamente una imagen pésima fuera de casa y perdio ante un Girona que no ganaba en casa desde octubre y que acumulaba ya seis derrotas seguidas en liga y once jornadas seguidas sin ganar. Nueva caída que puede dejar la cuarta plaza a tres puntos a falta de nueve por disputarse. 

La primera mitad comenzó con una ocasión clara para Stuani a los tres minutos pero su disparo se marchó desviado por poco. Ambos equipos comenzaron con mucha imprecisión pero también peleando cada balón hasta el final sabiendo lo mucho que se estaban jugando ambos, los locales el salir del descenso y los sevillistas alcanzar la cuarta plaza.

Pasado el primer tramo de encuentro el Girona comenzó a apretar y Montilivi se contagiaba de ello lo que empezaba a ser un arma de doble filo para el conjunto de Joaquin Caparros. A pesar de ello a los trece minutos llegaría la mejor ocasión de la primera mitad para el Sevilla FC con una doble ocasión de Munir y Wissam Ben Yedder. Cerca del ecuador de la primera mitad una buena jugada de Roque Mesa acaba en un pase para Franco Vázquez que no consigue encontrar un compañero y por tanto la jugada acaba con balón para el Girona.

Tras estas dos llegadas con algo de peligro de los sevillistas el partido comenzaba a igualarse un poco aunque sería Vaclik el que tendría más trabajo en esta primera mitad salvado más de una ocasión de peligro de los locales como un buenismo remate de cabeza de Bernardo o un centro de Portu al que Stuani hubiera llegado solo para empujar la pelota. 

Pasada la media hora de partido una nueva ocasión de gol clara para los locales con un disparo al palo de Bernardo que tenía la segunda ocasión clara para marcar el tanto que abriera la lata. El partido se marchó al descanso con el empate inicial en el marcador. 

La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera, primeros minutos de intento de llegada por parte de ambos equipos que poco a poco iba creciendo a favor del conjunto local, tanto que Muniesa tuvo una ocasión de oro para marcar en un disparo que se marchó alto por poco tras recojer un balón suelto en el área. 

Pocos minutos después Joaquín Caparros realizaba el primer cambio del encuentro dando entrada a Promes en lugar de Munir. El Sevilla FC intentaba llegar al área rival pero un error de Banega acaba en una contra que tras varios pases entre los jugadores del Girona acaba con gol de Portu. 

El Sevilla FC consiguió tener algo más la pelota pero sin crear nada de peligro y con más fallos en defensa que pudieron costar algún que otro gol más. No se movió el marcador de Montilivi que con ese gol de Portu vuelve a ver una victoria de su equipo algo que no pasaba desde octubre. 

El conjunto de Caparrós es quinto y a la espera de lo que haga el Getafe puede quedarse igualado a puntos a la cuarta plaza o bien alejarse a tres puntos. Leganés en casa, Atlético de Madrid fuera y Athletic Club en casa los tres partidos que tiene por delante el Sevilla FC, con seis de esos nueve puntos la quinta plaza al menos estará asegurada. 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Girona FC: Bono, Bernardo, Muniesa, Valery Fernández, Juanpe, Douglas Luiz, Granell, Pere Pons, Portu, Stuani, Borja García
    • Sevilla FC: Vaclik, Escudero, Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Munir, Franco Vázquez, Roque Mesa, Sarabia, Banega, Ben Yedder
  • GOLES
    • 62': Portu (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Muniesa (44'), Roque Mesa (67'), Banega (90')
    • Rojas: Banega (95')