EMPATE COMO BROCHE 

El conjunto sevillista cerró la temporada regular con un empate ante un muy buen Tomares, que apoyándose en una magistral actuación de su portero Álvaro, consiguió sacar un valioso punto de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en su despedida de la División de Honor juvenil. Los goles sevillistas fueron obra de Juanmi y Casas, mientras que los goles visitantes llevaron la firma de Pichardo y Pablo.

No comenzó el partido de la mejor forma posible para el conjunto sevillista, que a las primeras de cambio iba a regalar a Pichardo el primer tanto del partido en un fallo de Juanmi en la salida de balón, que iba a aprovechar el delantero tomareño para definir de forma magistral ante Pinto, quien hoy ocupó la meta por la convocatoria de Alfonso con el Sevilla Atlético. Iban a reaccionar los sevillistas tras el tanto visitante e iban a empezar a llegar las ocasiones para los de Alejandro Acejo, que iban a conseguir la igualada en el 21′ tras un magnífico saque de esquina botado por Zarzana que iba a rematar en el primer palo Juanmi para hacer el empate en el luminoso y redimirse así de su groso error en el primer tanto del choque. Los sevillistas iban a seguir volcados sobre la portería defendida por Álvaro y apunto estuvieron de hacer el segundo tanto en una jugada en la que el meta estuvo muy rápido saliendo del área y anticipándose a un Zarzana que ya se acomodaba para el disparo. Pero esa buena reacción del meta iba a suponer una letal contra del conjunto visitante que iba a significar el 1-2 cuando Pablo, libre de marca en el segundo palo, iba a aprovechar un maravilloso centro desde la derecha para poner de nuevo a los visitantes por delante en el luminoso. De ahí al final del primer periodo iba a ser un asedio sevillista, que tuvo la más clara en una volea de Zarzana a la que reaccionó a las mil maravillas Álvaro sacando una maravillosa mano en la mismísima escuadra. Los sevillistas sufrieron el contratiempo de la lesión de Christian, al que sustituyó Valentino cambiando la línea de tres inicial por la línea de cuatro defensas con la que acostumbra a jugar el técnico malagueño.

En la segunda parte no iba a cambiar mucho la dinámica del primer periodo, con un Tomares muy bien armado atrás y un Sevilla volcado al ataque que iba a llevar toda la iniciativa del juego. Los sevillistas iban a ver como en el 50′ de juego el asistente iba a señalar fuera de juego en una jugada de Capi que acabó en las redes de la portería tomareña cuando no había absolutamente nada. Iba a seguir intentándolo el conjunto sevillista y el goleador Casas iba a disponer de dos claras ocasiones para igualar el choque. La primera tras una bonita pared con Zarzana y en el que su remate iba a ser repelido por la defensa en una jugada en la que los sevillistas reclamaron penalti por manos del zaguero visitante, y la segunda a la salida del córner, cuando el cordobés enganchó el rechace desde la frontal y entre el portero y el palo iban a desbaratar la ocasión sevillista. Casas iba a tener también un mano a mano en el 80′ pero Álvaro le iba a ganar la partida cuando el delantero cordobés le intentaba regatear para quedarse solo de cara a gol. Se acababa el tiempo para los sevillistas cuando en el 83′ de partido el hoy capitán Juanma Bernal iba a filtrar un pase entre líneas para Casas que, ahora sí, no iba a perdonar delante de Álvaro haciendo el empate con un remate que se colaba entre las piernas del arquero. El gol iba a espolear a los pupilos de Alejandro Acejo y el delantero Casas iba a tener otra muy clara a la salida de un córner pero su genial volea se iba a encontrar una respuesta brutal de Álvaro que salvaba a su equipo una vez más. La última para los sevillistas iba a ser para Juanmi, que mandó su cabezazo a la salida de una falta lateral a las nubes.

No iba a haber tiempo para más y el conjunto sevillista iba a cerrar la temporada con un empate que les hace llegar hasta los 79 puntos, récord histórico del equipo en la categoría, e invictos en casa durante toda la temporada, con 13 victorias y 4 empates en su haber. En los otros choques de la jornada cabe destacar la victoria por 2-0 ante el Málaga del Granada, que será el equipo que acompañe al Sevilla en la Copa del Rey representando al Grupo IV, a pesar de la victoria del Betis en tierras ceutíes por 0-2. 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Fernandez Lanzas, Juanmi, Fernando López, Christian López, Lolo Vázquez, Bernal, David Barrios, Capi, Casas, Zarzana, Iván Romero
    • Tomares UD: Álvaro, Remo Valderrama, Moises Vera Segura, Pedrosa, Guillermo, Juan, Chamorro, Escudero, Pablo Pichardo Requena, Pepe, Pablo Gonzalez Camacho
  • GOLES
    • 2': Pablo Pichardo Requena (0-1)
    • 21': Juanmi (1-1)
    • 30': Pablo Gonzalez Camacho (1-2)
    • 83': Casas (2-2)
  • TARJETAS