Síguenos en

Crónicas

CRÓNICA | Sevilla FC 3-2 Real Betis

Pasión roja y blanca

El mejor derbi del mundo regresaba al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Gran Derbi se convertía así en la mejor víspera para la Semana Santa de Sevilla. Sevillistas y béticos unidos en sentimientos cofrades, dejaban durante noventa minutos a un lado las amistades para vivir el encuentro más vibrante del campeonato. 

Arrancaba la contienda con mucho respeto entre ambos equipos. El cuadro visitante, como de costumbre, se hacía dueño del balón en los primeros compases del partido. Los de Caparrós, con una presión muy elevada, hacían muy difícil la salida de balón del rival.

La igualada pudo romperse tras una mala cesión de Navas a su guardameta que se convertía en una  asistencia perfecta para Jesé. El delantero canario le ganaba la disputa del balón a Vaclík y, con la portería vacía, se quedaba sin ideas. Para cuando el diez verdiblanco se dispuso a chutar, Navas arreglaba el error deteniendo el balón justo antes de que se colara en la portería sevillista. 

Reaccionaba el Sevilla FC, llevado en volandas por su afición, en busca de la portería bética. En esas idas y venidas del equipo dirigido por el siempre querido Joaquín Caparrós, Sarabia hacía de un centro un balón medido a la cabeza de Munir, quien se imponía por alto a su par para, con un testarazo, subir el primero al marcador. Nuevo gol del delantero sevillista, quien, desde la llegada del utrerano al banquillo, está desplegando su mejor fútbol desde que aterrizara en Nervión. 

Con el feudo nervionense desatado, el cuadro local comenzó a disfrutar sobre el tapete. Ben Yedder y Sarabia, con un juego similar al desplegado en el fútbol sala, bailaban en los alrededores del área visitante. El franco-tunecino, tras una nueva clase magistral de asistencias de Pablo Sarabia, veía como Pau López firmaba la mejor parada del encuentro con una mano que evitaba el segundo tanto. Seguían con vida los de Setién en un primer envite en el que fueron de más a menos. 

El segundo tiempo arrancaba con un nuevo error en defensa del Sevilla FC. Lo Celso, incomodado por Mercado, se quedaba sin espacios antes de encarar a Vaclík, quien detuvo sin muchos problemas el disparo del argentino. La respuesta del Sevilla la sellaba Escudero con un disparo lejano que no encontraba portería. 

Los errores en defensa condenaban a los de Caparrós en ocasiones de gol recibidas. Carriço erraba con la cabeza y dejaba a Jesé, una vez más, ante Vaclík; el checo le volvía a ganar la partida al delantero. No se encontraba cómodo el Sevilla, quien pagaría caro salir con una marcha menos que su rival al verde. Lo Celso igualaría la contienda tras una buena galopada de Junior por banda. Jesé la dejaba pasar dentro del área para que el argentino, con un buen golpeo, pusiera las tablas. 

Poco le duraría la alegría a los de la Palmera. Y es que el Sevilla tiene la suerte de contar con uno de los jugadores más en forma del país. Se llama Pablo y se apellida Sarabia, aunque muchos lo conocen como el hombre asistencia o el hombre gol. Ben Yedder y el madrileño se cambiaban los papeles en una jugada en la que el nueve sevillista se disfrazaba de asistente, mientras que su compañero, con un remate al primer toque, ponía de nuevo a los locales por delante en el marcador. 

Cinco minutos más tarde, el “Mudo” Vázquez, sin que nadie lo esperara, sacaba un latigazo imparable para Pau desde fuera del área que se convertiría en el tercer gol para los suyos; posiblemente, uno de los mejores goles de la historia reciente de los derbis sevillanos. 

El cómodo resultado hacía que los pupilos de Caparrós se relajasen, cediendo completamente el balón al rival. Una falta aislada al borde del área ponía la tensión en el ambiente después de que Tello la ejecutase a la perfección. Diez minutos de sufrimiento que finalizaban tras los cinco minutos de descuento que el colegiado concedía cuando se cumplía el minuto noventa. 

Con rabia elevaba los puños Joaquín Caparrós, viendo como su equipo se mete tras varias jornadas en puestos Champions. El próximo encuentro, frente al Getafe, será una nueva final por Europa.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC:
    • Real Betis:
  • GOLES
    • 26´: Munir (1-0)
    • 55´: Giovani Lo Celso (1-1)
    • 59´: Sarabia (2-1)
    • 63´: Franco Vázquez (3-1)
    • 82´: Tello Herrera (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jesé (39´), Escudero (65´), Banega (70´), Jesús Navas (73´), Carriço (81´), Mandi (83´), Mercado (86´), Tello Herrera (92´), Marko Rog (94´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 32

Sevilla FC
3 - 2
Real Betis

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF

Sevilla FC

Coliseum Alfonso Pérez

21/04/2019 · 14:00h

GOL

Más en Crónicas