Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 5-0 Rayo Vallecano

Un sueño más que vivo

Los finales de campeonato conllevan que la mayoría de los partidos se conviertan en eso, en finales. La del Sevilla FC era la primera de cuatro por la lucha por la tan querida plaza de Uefa Champions League. Los de Paco Jémez, que llegaban últimos al Ramón Sánchez-Pizjuán, aterrizaban en la capital hispalense con la obligación de puntuar si despedirse de Primera aún no quiere. Todo ello en un partido marcado por un horario que no ayuda a la hora de que el aficionado ocupe su lugar en el templo sevillista. Eso sí, como de costumbre, la Bombonera de Nervión mostraba una imagen casi inmejorable. 

Arrancaba el encuentro con la que sería la tónica dominante de todo el primer envite. Los pupilos de Caparrós, dueños y señores del balón, buscaron sin cesar la portería defendida por Alberto García. El guardameta rayista sería el culpable de que Ben Yedder y compañía no lo tuvieran nada fácil a la hora de querer perforar la portería. En la primera falta que Ever Banega, desde muy lejos, colocaba en la escuadra, ahí estaba el arquero para volar y salvar el primero de la contienda. Un acto de presentación que se repetiría con el paso de los minutos. 

El poco acierto de cara a puerta de los hispalenses también ayudaba mucho a que el resultado no se moviera. Sarabia, Ben Yedder y el “Mudo” Vázquez disfrutaron de las mejores ocasiones para los locales. Los tres jugadores cruzaban demasiado el balón a la hora de definir. Navas, aprovechando la descolocación de los madrileños sobre el tapete verde, aprovechaba los espacios que la defensa concedía, haciendo mucho daño a un Rayo que veía como, sin dar una clase magistral de defensa, se marchaba al vestuario con un empate que valía oro. 

La segunda parte traería consigo el festival de goles que el buen hacer del guardameta rayista frenó. Siete minutos de gloria en los que el Sevilla FC logró estrenar el luminoso y cerrar el partido. Promes era el encargado de romper la igualada. El holandés aprovechaba el rechace de un primer disparo que también llevaba su nombre para abrir la lata. Dos minutos más tarde, Munir recibía dentro del área chica un regalo medido de Sarabia para, a quema ropa, subir el segundo al marcador.

Munir, pasando por su mejor momento como jugador del Sevilla FC, sumaría un segundo gol a su casillero particular. Ben Yedder no acertaba a batir a Alberto pero el rechace, una vez más, caía en los pies de un jugador sevillista. Munir, a puerta vacía, subía el tercero al marcador, sentenciando un partido que todavía tendría más goles en su haber. 

Y como de costumbre en la presente temporada, el VAR sería necesario para dar por válido el gol cuarto gol, obra de Ben Yedder. El nueve sevillista se aprovechaba de una mala salida del arquero visitante y a placer maquillaba aún más el resultado. La fiesta goleadora la cerraría en los últimos instantes del partido el canterano Bryan Gil. Producto de la cantera de la carretera de Utrera al cual la parroquia sevillista debe cuidar. Su juventud y poca experiencia en Primera División no fueron obstáculos para que el de Barbate bailara y sentara a un defensor dentro del área para luego firmar su primer gol con la elástica del Sevilla FC. Primera de muchas alegrías. 

El Sevilla FC aprovecha así el pinchazo del Valencia en el Metropolitano para volver a alzarse con la cuarta plaza, a la espera de lo que haga el Getafe frente al Real Madrid. La Champions está muy cara y cualquier mínimo error será pagado. Los de Caparrós dependen de sí mismos, en sus manos está. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Mercado, Jesús Navas, Promes, Banega, Sarabia, Roque Mesa, Franco Vázquez, Munir, Ben Yedder
    • Rayo Vallecano: Alberto G., Gálvez, E. Velázquez, Amat, Embarba, Álex Moreno, Mario Suárez, Uche, Álvaro, Franco Di Santo, Pozo
  • GOLES
    • 55´: Promes (1-0)
    • 57´: Munir (2-0)
    • 62´: Munir (3-0)
    • 69´: Ben Yedder (4-0)
    • 86´: Bryan Gil (5-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Banega (31´), Gálvez (33´), Pozo (52´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas