Síguenos en

Cantera

Juvenil | El Levante, rival en Octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC ha conocido en la mañana de hoy al que será su primer escollo en la Copa del Rey juvenil y no es otro que un viejo conocido sevillista en la competición. El conjunto levantinista disputa esta competición por sexta vez en su historia, y en cuatro de las cinco anteriormente disputadas se ha encontrado con los nervionenses y todas en la misma fase. Las anteriores ocasiones fueron en la temporada 96/97, 97/98, 13/14 y 15/16, con tres clasificaciones para el conjunto sevillista y una clasificación para los levantinistas, cosechada en el último enfrentamiento. A favor de los sevillistas es que dos de las tres veces que se han enfrentado con el conjunto valenciano y ha conseguido derrotarlo ha acabado alzando el título (96/97 y 13/14). 

El conjunto dirigido por Alessio Lisci, ha conseguido la segunda posición en el Grupo VII de la División de Honor con 67 puntos, a tan solo 1 del campeón de su grupo, el Villarreal CF. Los levantinistas han conseguido en la temporada 20 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas, destacando por ser el equipo menos goleado de su grupo con tan solo 20 goles encajados en 30 partidos. A pesar de quedar segundos, los granotas acumularon 12 victorias consecutivas en sendos encuentros que fueron suficiente para clasificarse para la Copa y estar apunto de arrebatar el liderato al Villarreal tras un 2019 inmaculado, en el que ha contado sus partidos por victorias y habiendo encajado solo 3 goles en 12 partidos, por lo que los valencianos serán un hueso duro de roer y llegarán a la cita con mayor descanso al no disputar la Copa de Campeones.

En el conjunto granota destacan varios futbolistas internacionales como son Álex Blesa, Alejandro Cantero o Toni Herrero, que juegan sus partidos con el filial levantinista a pesar de tener ficha en el juvenil, o el delantero serbio Uros Milanovic, referencia arriba del equipo de Alessio Lisci.

La ida se disputará en Buñol el fin de semana del 18-19 de mayo y la vuelta se disputará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el fin de semana del 25-26 de mayo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey Juvenil - 8º Vuelta

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Cantera