Síguenos en

Noticias

Previa | Atlético Sanluqueño CF – Sevilla Atlético

Previa | Atlético Sanluqueño CF – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 35)
  • Estadio: El Palmar
  • Fecha: 27/04/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: Footters

Vuelta a la realidad

La derrota ‘in extremis’ ante el Recre hizo mucho daño en el entorno sevillista. Duro golpe que acaba con la imbatibilidad del Viejo Nervión en 2019 y que devuelve al Sevilla Atlético a la realidad: la permanencia aún no está cerrada. Afortunadamente, gracias a su extraordinaria segunda vuelta, el filial cuenta con una ventaja de seis puntos sobre el descenso, pero no puede despistarse en esta decisiva recta final de temporada. La próxima salida ante el Atlético Sanluqueño, equipo que se juega la salvación en estas últimas jornadas, supondrá una oportunidad de oro para que el Sevilla Atlético dé un paso de gigante que le acerque a sellar la permanencia.

Quedan cuatro partidos, doce puntos en juego y las espadas están en todo lo alto. En la zona baja de la tabla hay más electricidad, emoción y sufrimiento que nunca, por lo que todos los equipos involucrados afrontarán una ‘final’ cada semana a partir de ahora. Uno de ellos es el Atlético Sanluqueño. El cuadro verdiblanco quiere quedarse un año más en la categoría, después de haber ascendido la temporada pasada. Actualmente, ocupa la plaza de promoción (16°) con 37 puntos, solo uno por encima del descenso. La reciente derrota en Melilla (4-0) ha dejado al Sanluqueño en una situación muy delicada, por lo que el encuentro ante el filial sevillista es de vital importancia. Un paso en falso puede significar la pérdida de la categoría. Cualquier tropiezo es una vida menos en la lucha por la salvación. 

Ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por la salvación | Foto: Diario de Sevilla

Afortunadamente, la situación del Sevilla Atlético es más estable, aunque los hispalenses no pueden confiarse. Tras dos jornadas sin ganar, la renta del filial sevillista se ha reducido, pero todavía hay margen. El Sevilla Atlético es duodécimo (12°) y cuenta con seis puntos de distancia que debe saber aprovechar y gestionar en estos últimos cuatro partidos que quedan. En esta primera final para intentar amarrar la permanencia, el técnico Luci Martín no podrá contar con el lateral Manu Sánchez, expulsado en el encuentro ante el Recreativo del domingo pasado. 

Aunque la presión y la necesidad de puntos reside en el Atlético Sanluqueño, el Sevilla Atlético también afronta un importante juego en su visita a tierras gaditanas. Un triunfo supondría un paso de gigante, mientras que una derrota podría meter en problemas a los hispalenses. El filial no puede confiarse. 

Claves

  • Vuelta a la realidad: La racha del Sevilla Atlético en estos últimos meses ha sido más que meritoria. Pero quedarse anclado en el pasado sería un error. Después de dos partidos sin ganar, los hispalenses necesitan una victoria que le acerque aún más a la salvación.
  • Negro mes de abril: El Sanluqueño tan solo ha conseguido un punto en los tres encuentros que ha disputado este mes. Además, su reciente bagaje es de una sola victoria en los últimos cinco partidos. 
  • Factor campo: A lo largo de la temporada, se ha hablado de la importancia del apoyo del Viejo Nervión para el filial sevillista. Se trata del ya conocido factor campo. Pero esta vez le tocará sufrirlo en contra. El Atlético Sanluqueño lleva toda la semana preparado el encuentro también desde fuera del césped. Se espera que El Palmar esté lleno y que el empuje de la afición local se convierta en un aspecto clave del partido.

Lista de Convocados

 

  • Atlético Sanluqueño CF: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias