Síguenos en

Noticias

Previa | Real Valladolid – Sevilla FC

Previa | Real Valladolid – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 31)
  • Estadio: Nuevo José Zorrilla
  • Árbitro: Sánchez Martínez
  • Fecha: 07/04/2019
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Con uñas y dientes

La recta final de LaLiga Santander se presenta más emocionante que nunca. En la jornada 31, desde la pelea por el título hasta en los puestos de descenso, está casi todo por decidir en los ocho partidos que quedan por disputar a cada club. La principal pugna se encuentra en el cuarto puesto, el último de Champions League y el más disputado dada la supremacía de Barça, Atleti y Madrid por los tres primeros. Con uñas y dientes, Getafe, que lo ocupa ahora mismo, Valencia (quinto), Sevilla (sexto) y Alavés (séptimo) lo disputan actualmente, ya que lo tienen al alcance al separarles un máximo de 3 puntos. Mientras tanto, Athletic, a 4, y Real Sociedad y Betis, a 7, aún tendrían posibilidades de entrar en la pelea si cuajan un tramo final perfecto, pero les siguen quedando los puestos de Europa League, que aseguran competición europea y el crecimiento económico que todos anhelan.

Esta jornada, que el Sevilla FC disputa lejos de Nervión, se vuelve vital para dar continuidad y valor a los puntos conseguidos frente a Espanyol y Alavés. Rescatar los 3 puntos en el José Zorrilla y afianzar un comienzo de dinámica positiva con el derbi a la vuelta de la esquina y un enfrentamiento clave justo después en el Coliseum Alfonso Pérez sería el rumbo ideal para que la entidad rojiblanca pusiera fin a los últimos meses convulsos en los que se ha visto envuelto. Ahora hay que esperar y confiar en el trabajo de Joaquín Caparrós, su equipo y la plantilla, pues en sus manos está que la temporada no acabe en fracaso absoluto.

El rival de esta jornada, el Real Valladolid, está situado como décimo sexto clasificado y aún se encuentra enzarzado en la batalla por la salvación. A sólo 1 punto del Celta de Vigo, décimo octavo, los pucelanos necesitan sumar para no verse superados en las próximas jornadas, sobre todo por el Villareal, que parece que remonta el vuelo poco a poco. Sergio González, entrenador del Pucela desde abril de 2018, consiguió el ascenso y firmó su renovación hasta 2020 con el club, pero su continuidad dependerá de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Tras caer derrotados en Leganés por un solitario gol de Guido Carrillo en el último suspiro, necesitan al menos competir los puntos que quedan por disputar en casa, y el Sevilla puede sufrir esa intensidad mañana.

Respecto a las bajas, Sergio González no podrá contar con Cop, Hervías, Luismi, Plaza y Toni Villa, todos lesionados. Además, tampoco estará en la convocatoria Nacho Martínez, sancionado, y Antoñito parte como duda. Para Joaquín Caparrós el principal problema está en la defensa, pues ambos laterales titulares están sancionados tras recibir la quinta amarilla frente al Alavés. A Nvas y Escudero se suman Nolito, Roque Mesa, que tuvo que ser sustituido la pasada jornada, y Wöber, por su reciente rotura de menisco. Son dudas Mercado, que puede entrar pronto en la dinámica del grupo, y Tomas Vaclik, cuyo pronóstico estaba creando más dudas y alargar la estancia de Juan Soriano en la portería sevillista.

El último encuentro que disputaron ambos clubes acabó con victoria sevillista. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Real Valladolid: Están en la cuerda floja, su mala dinámica no les avala y necesitan sumar para no caer en el primer puesto del descenso a corto plazo. 
  • Sevilla FC: Ya sumaron 3 puntos importantísimos el jueves y caer mañana supondría tirar todo el trabajo por tierra, sobre todo en el aspecto anímico viendo lo que se le viene encima en las próximas semanas.

Lista de Convocados

 

  • Real Valladolid CF: Masip, Calero , Moyano, Moisés, K. Olivas, Míchel, Anuar, Keko Gontán, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Yoel, Joaquín, Waldo, Enes Ünal, Verde, Miguel De la Fuente, Javier Aparicio.
  • Sevilla FC: Juan Soriano, Carriço, Promes, Sergi Gómez, Mercado, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Gonalons, Munir, Ben Yedder, Javier Díaz, Kjaer, Amadou, Roque Mesa, Marko Rog, Arana, Bryan Gil.

Alineaciones previsibles

 

  • Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Moi Delgado; Herrero, Alcaraz, Anuar; Keko, Sergi Guardiola, Óscar Plano.
  • Sevilla FC: Soriano; Aleix, Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Amadou, Gonalons, Vázquez; Ben Yedder, André Silva.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Noticias