Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 34)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Manuel Angel Perez Hernandez
  • Fecha: 21/04/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

El fortín se viste de gala

Se avecina espectáculo y emoción en el Estadio Jesús Navas. Otro duelo de altura en el Viejo Nervión, donde se miden dos equipos cuya trayectoria reciente ha sido impecable. El Sevilla Atlético continúa asentado en la zona tranquila, cada vez más cerca de sellar la permanencia, y el Recreativo está a un paso del liderato de la categoría. El Domingo de Resurreción augura uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo en la división de bronce. Encuentro del alto voltaje para los hispalenses, invictos en casa desde el pasado noviembre, y para los onubenses, que han ganado en todas las veces que se han enfrentado a un filial en esta temporada.

El cartel previo del partido invita a la diversión, tanto por los condicionantes del propio encuentro como por la dificultad que encierra. En el caso del Sevilla Atlético, otra vez se apela al factor campo. Desde el pasado mes de noviembre, permanece invicto en casa. Ni una sola derrota, incluso ante la visita de equipos punteros del grupo como UCAM Murcia o UD Melilla. Pese a no haber ganado en las últimas dos jornadas (derrota en Málaga y empate ante el Melilla), el filial continúa en una zona segura de la tabla (11º), con una tranquilizadora renta de siete puntos sobre el descenso. Con solo cinco partidos más en juego, muy mal se tendrían que dar las cosas para que los hispalenses se metieran en problemas. Para este choque, Luci Martín recupera a un jugador clave como Mena, ya disponible tras cumplir ciclo de sanción.

Al Sevilla Atlético le aguarda un encuentro bastante complicado | Foto: Nervioneo.com

Y si la semana pasada, el conjunto sevillista resistió ante la visita del líder, ahora le toca tratar de hacerlo ante el co-líder. El Recreativo de Huelva es segundo con 63 puntos, empatado con la UD Melilla, y con la etiqueta de firme candidato para aspirar al ascenso. Además, los números del cuadro onubense son bastante imponentes. Lleva sin perder un solo partido desde el pasado mes de diciembre, invicto en 2019 con once victorias y seis empates, y fuera de casa ha conseguido más del 60% de los puntos posibles en lo que va de liga (30 de 48).

Pero el dato que más respeto transmite del conjunto albiazul es la condición de ‘mata-filiales’ del equipo dirigido por José María Salmerón. En todos los encuentros en los que se ha medido a un filial, ha vencido. Ha ganado al Almería B, Atlético Malagueño (en las dos vueltas), Recreativo Granada y Sevilla Atlético (solo en la primera vuelta). Una estadística que aporta aún más expectación al choque y que recalca la gran temporada de los onubenses. Después de años de incertidumbre, vaivenes administrativos, amagos de desaparición y proyectos deportivos rotos, parece que al Recre por fin le salen las cosas. Su trayectoria desde que inició el nuevo año es impecable y esta vez podría ser el momento definitivo para un histórico regreso a la liga de plata.

Una vez más, el fortín del Estadio Jesús Navas se vestirá de gala para acoger un duelo de altos vuelos. Unos para asegurar la permanencia y otros para hacerse con el liderato. Ocurra lo que ocurra, el espectáculo está garantizado en el Viejo Nervión.

Claves

  • Su fortín, su mejor arma: El Sevilla Atlético continúa invicto en casa en 2019. Desde la última derrota, allá por noviembre del año pasado (2-3 ante el At. Malagueño), el conjunto sevillista acumula cinco triunfos y cuatro empates como local.
  • Un Recre imparable: El cuadro onubense llega en su mejor momento. Co-líder e invicto desde el pasado mes de diciembre, con una racha actual de once victorias y seis empates. Será un rival difícil para el Sevilla Atlético.
  • La amenaza de los filiales: El Recreativo ha vencido en todas las ocasiones en las que se ha enfrentado a un filial en esta temporada. Ha ganado al Almería B, Atlético Malagueño (en las dos vueltas), Recreativo Granada y Sevilla Atlético (solo en la primera vuelta). Un pleno de filiales que se convierte en amenaza para el Viejo Nervión.
  • Precedentes dispares: El encuentro de la primera vuelta se saldó con triunfo onubense por 2-1 en el Nuevo Colombino. Históricamente, se han enfrentado un total de 16 veces en campo sevillista, con un balance de siete victorias franjirrojas, cinco empates y tres triunfos albiazules.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Diego José, Juanpe, Pepe Mena, Curro, Chris Ramos, Lucho García, Valentino, Javi Vázquez, Miguel Martín, Checa, Pejiño, David Rodriguez.
  • Recreativo de Huelva: Marc, Pina, Andrade, Puerto, Tropi, Fernando Llorente Mañas, Quintana, Quiles, Diaz, Diego, Jesus, Alejandro Lazaro Rodriguez, Gonzalez, Victor Barroso Maya, Marc Caballe Naranjo, Alberto Rodenas Martinez, Carlos Alfonso Fernandez Herrera, Charaf Taoualy Sougdali.