Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Deportivo Alavés

Previa | Sevilla FC – Deportivo Alavés

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 30)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Martínez Munuera
  • Fecha: 04/04/2019
  • Hora: 19:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Redención 

Una nueva oportunidad se le presenta al Sevilla FC solo cuatro días más tarde, no tan buena como la desperdiciada ante el Valencia CF, pero sí necesaria como para no aprovecharla. Difícilmente se volverá a dar una jornada en la que pinchen casi todos tus rivales directos, y, si se da, ya se encargará el club rojiblanco de patinar lo justo como para que la lucha se mantenga viva hasta el último suspiro. La parroquia sevillista ha aprendido a aguantar estos pulsos al destino, siempre a caballo entre la euforia y el bochorno, pero aún quedan nueve jornadas y la tabla está más apretada que nunca. Por lo pronto, la hinchada la redención que adelantaría al equipo y recortaría puntos a al menos dos rivales: Getafe, que empató ayer, y Alavés. Además, el Valencia recibe al Real Madrid.

Pocas sensaciones positivas se obtuvieron de la visita del Valencia al Sánchez-Pizjuán, más allá de los buenos minutos de Bryan, que sustituyó al único jugador que creaba peligro real sobre Neto, Promes, y bastantes más negativas, como la pifia de Banega jugando abierto a la banda derecha, con demasiada responsabilidad y recorrido para su físico. Las responsabilidades defensivas lastraron ese carril y ocasionaron un penalti que volatilizó los tres puntos ante la posterior falta de puntería sevillista. Ahora, el Alavés de Abelardo, con menos nombre y tan exigente o más que los grandes clubes españoles, supondrá un hueso duro de roer para los de Caparrós.

Los albiazules, que vienen de caer estrepitosamente frente al Atlético de Madrid por 0-4, aún mantienen la quinta plaza, arrebatada al propio Sevilla FC hace algunas jornadas. Un punto conservan de ventaja sobre sus perseguidores, Valencia, y el equipo de la capital andaluza, y tres le separan del cuarto clasificado, el Getafe CF de Bordalás. Tampoco enlazan los hombres de Abelardo dos victorias consecutivas desde que finalizara la primera jornada de este 2019.

Respecto a las bajas, el Sevilla FC ha sufrido una nueva recaída. Banega, amonestado el domingo, cumplirá ciclo de tarjetas, y Wöber se suma a la lista de lesionados por un golpe que no parecía conllevar una rotura de menisco y tras el que finalizó el encuentro sobre el césped. También entra en la enfermería Mercado, que tuvo que ser sustituido frente al Valencia, y acompaña a André Silva, Tomas Valick y Nolito. El portero para esta jornada será Juan Soriano, que ya cumplió sanción. Mientras tanto, Sarabia y Escudero parecen estar listos y entrarán en la convocatoria. En el Alavés faltarán Maripán y Burgui, por lesión, y Manu García, por sanción.

El último encuentro que disputaron ambos clubes terminó con empate. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • Sevilla FC: No se ha hecho esperar una segunda oportunidad para remendar los errores de la pasada jornada. Caparrós deberá introducir algunos cambios, y advertir a sus jugadores que ante una defensa dura la táctica no puede consistir bombardear el área con centros laterales sin un delantero que controle las alturas.
  • Deportivo Alavés: Aguantar la posición que tienen en LaLiga hasta el final no es moco de pavo, y visitas como la de mañana a Nervión pueden pasar factura por lo apretado de la clasificación. De todas formas, al Sevilla no se le da nada bien jugar contra equipos bien ordenados y sólidos en su idea como el Alavés.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Juan Soriano, Carriço, Jesús Navas, Kjaer, Escudero, Gonalons, Roque Mesa, Sarabia, Franco Vázquez, Ben Yedder, Munir, Javier Díaz, Sergi Gómez, Amadou, André Silva, Marko Rog, Promes, Bryan Gil.
  • Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ximo Navarro, R. Duarte, M. Wakaso, Jony, Inui, T. Pina , Calleri, Borja, Sivera , Vigaray, Ely, Rolan, Guidetti , Darko, Twumasi.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Soriano; Navas, Carriço, Kjaer, Escudero; Sarabia, Roque Mesa, Gonalons, Promes; Ben Yedder, Munir.
  • Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Jony, Brasanac, Pina, Inui; Calleri, Bastón.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 32

Sevilla FC
3 - 2
Real Betis

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF

Sevilla FC

Coliseum Alfonso Pérez

21/04/2019 · 14:00h

GOL

Más en Previas