Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – UD Melilla

Previa | Sevilla Atlético – UD Melilla

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 33)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 14/04/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

Vuelta a empezar

La derrota en Málaga puso fin a la sorprendente y meritoria racha positiva del Sevilla Atlético. La marca final queda en cinco victorias, dos empates y ninguna derrota en siete partidos. Es decir, 17 puntos de 21 posibles. Se corta la racha, pero no la dinámica positiva. El filial sevillista se mantiene en mitad de tabla y todavía con una tranquilizadora renta de nueve puntos sobre el descenso. 

Por ello, la vuelta a empezar será más agradable, ya que el Sevilla Atlético parece haber adelantado los deberes de la permanencia. Pero, a su vez, es engañosa. En las próximas jornadas, se avecina un pequeño ‘tourmalet’ (UD Melilla y Recreativo), por lo que el equipo hispalense deberá olvidar cuanto antes la derrota del pasado domingo, catalogarla como un simple tropiezo y continuar su curso. Afrontar los duros compromisos venideros con la misma actitud que ha demostrado en estos dos últimos meses.

Lo bueno es que ambos duelos son en el Estadio Jesús Navas, donde el Sevilla Atlético se hace más fuerte. Pero la entidad y el nivel demostrado recientemente tanto por el Melilla como por el Recre demuestran que serán dos compromisos bastante duros.

La primera piedra la coloca la UD Melilla. Nada más y nada menos que el líder. El conjunto unionista también viene de una racha positiva. Cuatro victorias consecutivas y un empate en los últimos cinco partidos. Los melillenses comandan el Grupo IV con 66 puntos, empatado con el FC Cartagena, equipo al que desbancaron del liderato hace un par de jornadas. En apenas un mes, el Melilla ha pasado de luchar para mantenerse entre el tercer y el cuarto puesto, en el play-off de ascenso, a ser el líder. Por tanto, llega al Estadio Jesús Navas en el mejor momento de la temporada y presentándose como una seria amenaza para el fortín sevillista. Además, ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas. En lo deportivo, Aguza y Jordi Ortega serán baja por lesión, mientras que el mediocentro Álvaro Queijeiro, nuevo refuerzo procedente del Cartagena, podría debutar este domingo.

Se avecina un pequeño ‘tourmalet’ para el filial sevillista | Foto: Nervioneo.com

Quizás sea uno de los encuentros más duros para el Sevilla Atlético en esta temporada. Ambos llegan en un momento dulce de la temporada y con la intención de seguir sumando puntos. Pero el filial sevillista cuenta con el factor campo, que tan importante ha sido y es para los rojiblancos. Lleva desde noviembre del año pasado sin perder como local y, desde entonces, acumula 15 puntos de 21 posibles. Así que esta será la principal baza sevillista de cara al choque del domingo ante el líder. Traoré y Genaro regresan tras cumplir sanción, por lo que el equipo recupera solidez y equilibrio en la medular, pero pierde a Mena por acumulación de amarillas. El Sevilla Atlético inicia la jornada como duodécimo (12°) clasificado con 41 puntos. 

Claves

  • La dinámica positiva y la ilusión del Melilla amenazan el fortín del Viejo Nervión: Los unionistas llegan en el mejor momento de la temporada y con una racha de cuatro triunfos consecutivos y un empate en los últimos cinco choques. Además, en su bagaje se incluye también que ha logrado tres de las cuatro últimas victorias a domicilio.
  • Amenaza también en el área: Para colmo, el Melilla cuenta con pólvora en ataque. Dos delanteros letales que actualmente ocupan el ‘top 5’  de máximos goleadores del Grupo IV: Óscar García (11 tantos) y Yacine (10). 
  • Refuerzo en el centro del campo: Vuelven Traoré y Genaro tras cumplir ciclo de sanción, por lo que el filial recupera músculo y solidez para un partido complicado. Por contra, Mena será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Ausencia importante, ya que el utrerano estaba siendo una pieza clave en la dinámica positiva del filial. 
  • El Viejo Nervión, inquebrantable en 2019: El Sevilla Atlético sigue invicto como local desde que comenzó el nuevo año. A día de hoy, suma 15 de 21 puntos en casa. 

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • UD Melilla: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 33

Sevilla At.
0 - 0
UD Melilla

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 34

Sevilla At.

Rec. Huelva

Jesús Navas

21/04/2019 · 11:30h

SFCTV

Más en Noticias