Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-0 Athletic Club

El murciano José María Sánchez Martínez de 36 años, arbitró este sábado el partido correspondiente a la jornada 38 en Primera División entre el Sevilla FC y el Athletic Club disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que concluyó con triunfo hispalense por 2-0. En la sala VOR se encontraba el asturiano Pablo González Fuertes, de 38 años.

Hasta 33 faltas se señalaron a lo largo de los 94 minutos: 14 cometió el Sevilla FC, por 19 del Athletic. El colegiado saldó esto con 4 amarillas locales (Mercado, Navas, Rog y Gnagnon) y 2 visitantes (Dani García y Raúl García).

Minuto 65: se señala penalti favorable al Athletic. El colegiado no duda en pitar la pena máxima por una supuesta mano de Mercado, que ve la cartulina amarilla. Desde el videoarbitraje se revisa la jugada y se recomienda a Sánchez Martínez que vaya a verla al monitor. Después de chequearla, el árbitro rectifica y no señala nada, pues efectivamente el brazo está pegado al cuerpo. La amarilla a Mercado no se elimina porque, según el acta, la amonestación fue por protestar.

No hubo ninguna jugada polémica más y podemos decir que el arbitraje fue correcto. La nota final para Sánchez Martínez es un 7.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral