Síguenos en

Sevilla FC

Análisis | El rival: CD Leganés

El Sevilla FC recibe al Leganés en el penúltimo encuentro de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los pepineros no tienen objetivos esta temporada, pues se encuentran decimoterceros con 42 puntos, a medio camino entre una utópica clasificación europea y un descalabros y descenso que solo sería fruto de descalabros y carambolas. Con todo ello, llevan cinco encuentros sin conocer la victoria,

Mauricio Pellegrino ha tocado tocas las teclas posibles hasta dar con el Leganés actual. Los pepineros, que vagaban meses atrás sin rumbo, están consiguiendo desde el 5-3-2 o 3-4-1-2 ser equilibrados y adaptarse bien a cualquier plan del partido. Se trata de un equipo compacto atrás que sale muy bien por los costados y que tiene a un jugador que le ha venido como anillo al dedo al técnico argentino, Braithwaite. El danés (que llegó a coincidir con Ben Yedder en el Toulouse) es un puñal para el conjunto madrileño y sus goles le han permitido llegar a este tramo final de temporada con claras opciones de permanencia.

La zaga la conforman hombres expeditivos como Omeruo, Bustinza y Siovas, y el veterano Cuéllar en la portería. Por delante de ellos, se suele situar Recio o Rubén Pérez, si bien el ex del Betis también hace las veces de interior junto a Gumbau, Óscar o Vesga. Los carrileros que suele emplear Pellegrino son Jonathan Silva por la izquierda y Nyom por la derecha, ambos están dando mucha amplitud al conjunto pepinero, y de sus centros e internadas se aprovechan delanteros como Carrillo, el propio Braithwaite o En-Nesyri.

Claves

Posible once de Pellegrino

  • La diferencia de intensidad y objetivos que, a priori, deben mostrar ambos equipos debe ser sustancial. El Sevilla se juega la cuarta plaza, por lo que deberá ir a por el partido desde el inicio.
  • La baja de Banega coincide con la recuperación de Gonalons, si bien puede que el francés no juegue los 90 minutos. Caparrós necesitará a Amadou para este encuentro.
  • El Leganés deja espacios por los costados y sufre tras robo. Importante que el Sevilla busque esos espacios en rápidas contras.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Sevilla FC