Síguenos en

Noticias

Previa | CD Badajoz – Sevilla Atlético

Previa | CD Badajoz – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 37)
  • Estadio: Nuevo Vivero
  • Fecha: 12/05/2019
  • Hora: 18:00h
  • TV: Footers

La tranquilidad del trabajo bien hecho

En el fútbol, existen pocas sensaciones reconfortantes que puedan compararse a la de llegar a las últimas jornadas del campeonato con los deberes ya hechos y sin nada en juego. El Sevilla Atlético llega a los dos últimos partidos con la permanencia matemáticamente asegurada gracias al triunfo ante el Villanovense de la semana pasada. El filial estará un año más en la categoría de bronce. Y todo por la gran reacción que tuvo el equipo a principios de 2019, con una extraordinaria racha de puntos y un cambio de rumbo que llegó en el momento oportuno. Gracias a ello, hoy el filial sevillista puede concluir la temporada de forma plácida.

En esta penúltima jornada, los hispalenses visitan al CD Badajoz, equipo inmerso en la lucha al rojo vivo por el cuarto puesto, último que da acceso al play-off de ascenso. El encuentro se presenta de vital importancia para las aspiraciones del cuadro pacense. Actualmente tiene plaza para luchar con el ascenso, aunque empatado a puntos (63) con UCAM Murcia, su principal perseguidor. En este mano a mano entre ambos conjuntos, los tres puntos que pueda lograr el Badajoz ante el filial sevillista serían decisivos para desbloquear ese último billete del tren del ascenso. Además, el cuadro extremeño llega en un buen momento. Pese a caer ante el líder (UD Melilla) la semana pasada, el Badajoz acumula una racha de siete triunfos consecutivos. Dos partidos más, dos finales para el sueño blanquinegro.

La presión corresponde a los extremeños, mientras que los hispalenses pueden disfrutar de la tranquilidad. Con el triunfo del pasado domingo en el Estadio Jesús Navas, el Sevilla Atlético ha logrado certificar su permanencia un año más en la categoría de bronce. Allá por el pasado mes de diciembre todo eran dudas y fantasmas de descenso, pero la meritoria reacción del equipo cambió el rumbo y ha deparado un final feliz para el cuadro sevillista en esta temporada.

La victoria del pasado domingo vale la salvación para el filial sevillista | Foto: Nervioneo.com

Pese a que la salvación es una realidad, el Sevilla Atlético todavía tiene que evitar el puesto de promoción de forma matemática. Actualmente se encuentra en duodécima posición (12°) con 45 puntos, cinco por encima de la mencionada plaza de promoción. Pero con solo seis puntos en juego y muchos equipos sumidos en la parte baja, muy difícil sería que el filial se metiera ya en problemas. De forma casi oficial, se puede decir que el conjunto franjirrojo está lejos de peligro. Y menos mal, porque jugársela visitando a un Badajoz con el sueño del ascenso en la mente no hubiera sido plato de buen gusto. Afortunadamente, el guión ha sido otro. El Sevilla Atlético puede disfrutar de la tranquilidad de los deberes hechos a tiempo.

Claves

  • Oportunidad histórica: El CD Badajoz llega a los últimos dos partidos de liga con posibilidad de quedar cuarto y obtener una plaza en el play-off de ascenso. Se presenta un sueño y una irrepetible oportunidad para el conjunto pacense.
  • Premio al trabajo bien hecho: No hay nada comparable. El Sevilla Atlético se ha ganado la posibilidad de disfrutar estas dos últimas jornadas con la salvación sellada.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias