Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – CF Villanovense

Previa | Sevilla Atlético – CF Villanovense

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 36)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 05/05/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

Hora de terminar el trabajo

Antes del encuentro ante el Atlético Sanluqueño de la semana pasada, se hablaba de evitar excesos de confianza y  tratar de certificar la permanencia cuanto antes. Y ahora, tras la derrota en tierras gaditanas, con más razón todavía. Los hispalenses continúan en mitad de tabla, aunque ahora la distancia de puntos sobre la zona de descenso ha pasado de ocho a cinco.

La temporada no ha terminado. Queda el último esfuerzo para cerrar un campaña en la que el filial ha ido de menos a más. A pesar de que todavía conserva cierto margen y que hay muchos equipos inmersos en la zona de peligro luchando por mantener la categoría, el Sevilla Atlético no puede permitirse más tropiezos. Porque ya se sabe cómo es la Segunda División B. Un par de partidos ganados o perdidos y el equipo en cuestión puede pasar de luchar por el ascenso a tener que empezar a mirar hacia abajo, o bien, de hacer cuentas para no caer en descenso a contar con la oportunidad de disfrutar de la zona tranquila, como le ha pasado al filial sevillista. 

El conjunto dirigido por Luci Martín afronta su penúltimo partido en el Estadio Jesús Navas recibiendo a un combativo Villanovense. El equipo extremeño se encuentra metido de lleno en la lucha por evitar el descenso y llega a tierras hispalense con más necesidad que nunca. Para los visitantes es una auténtica final. Para el Sevilla Atlético es la oportunidad definitiva para dar un nuevo golpe en la mesa y conseguir tres puntos que prácticamente cerrarían la salvación definitiva del conjunto hispalense de forma virtual.

El filial se encuentra actualmente en el duodécimo (12º) puesto de la tabla clasificatoria con 42 puntos, cinco sobre el descenso. Tradicionalmente, siempre se ha dicho que la marca clave para alcanzar la salvación reside en los 40-42 puntos, pero vista la disputa y la emoción de la parte baja de la tabla, mejor no alimentar dudas. Sumar y llevarse los tres puntos debe ser el único objetivo de los hispalenses este domingo. Además, tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar (un empate y tres derrotas), al filial sevillista le conviene no especular más y terminar el trabajo de una vez por todas. Para este choque, Luci Martín recupera a Manu Sánchez, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción. 

El duelo de ida se saldó con victoria extremeña por dos a cero | Foto: Estadio Deportivo

Y, desde luego, el Villanovense no lo pondrá nada fácil. Más que nada porque se juega la temporada en su visita al Viejo Nervión. El cuadro pacense se encuentra en el puesto de promoción (16º) con 38 puntos, solo uno por encima del descenso. Además, el calendario que le queda es de auténtico vértigo. Visita al Sevilla Atlético, posteriormente recibe al Atlético Sanluqueño (también inmerso de lleno en la lucha por no bajar) y termina en el Nuevo Colombino, visitando a un Recreativo que pelea por ser el líder del Grupo IV. El panorama que tiene el Villanovense por delante no es precisamente fácil. Le espera un mes de bastante intensidad y sufrimiento. Los ‘villanos’ venían de sumar cuatro encuentros consecutivos puntuando (dos empates y dos victorias), pero la semana pasada cayeron en casa ante la UD Melilla (1-2). Este resultado ha devuelto al equipo extremeño al centro del meollo. Así que no hace falta decir que el Sevilla Atlético se encontrará con un Villanovense muy combativo, férreo y con el cuchillo entre los dientes. 

El domingo se espera un partido de alto voltaje, correspondiente a lo que hay en juego y con la presión de la salvación presente en cada uno de los dos equipos. El Sevilla Atlético lo tiene más fácil (a priori) para no fallar, por lo que puede ser la oportunidad definitiva para confirmar la permanencia.

Claves 

  • La ocasión definitiva: Un triunfo hispalense supondría tumbar a un rival directo y sumar tres puntos que la dejen prácticamente acariciando la salvación.
  • Duro final: El calendario es el principal enemigo del Villanovense en este último ‘sprint’ de la temporada. Después del Sevilla Atlético, recibe al Atlético Sanluqueño (rival muy directo) y termina en el Nuevo Colombino. Por su lado, el filial sevillista visitará posteriormente al CD Badajoz (que lucha por entrar en play-off de ascenso) y concluirá recibiendo al Real Murcia, que se encuentra en mitad de tabla y sin nada en juego. 

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • CF Villanovense: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias