Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – Real Murcia CF

Previa | Sevilla Atlético – Real Murcia CF

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 38)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 19/05/2019
  • Hora: 11:00h
  • TV: SFCTV

Última parada con final feliz

¿Quien hubiera pensado que el Sevilla Atlético iba a llegar a la jornada final salvado del descenso y de la promoción? En diciembre desde luego, nadie. Por aquel entonces, todo eran dudas y fantasmas que merodeaban y amenazaban con el descenso. Pero, poco a poco, el miedo se fue tornando en esperanza. Desde que comenzó el año 2019, el filial sevillista cambió por completo, ofreciendo una imagen más competitiva y madura, de un equipo ya adaptado a la categoría. Y los resultados le han acompañado. La gran racha de los sevillistas en los últimos meses ha supuesto un cambio de rumbo que ha terminado por salvar la temporada. Y el premio es poder, a día de hoy, disfrutar de la tranquilidad que da hacer los deberes a tiempo. 

Último partido de la temporada con final feliz. El filial sevillista cerrará el curso recibiendo al Real Murcia, que tampoco se juega nada. Ambos se encuentran en mitad de la tabla y afrontan el choque sin ningún tipo de presión (como se suele decir, ‘jugando en chanclas’). El Sevilla Atlético se encuentra en la duodécima (12°) posición con 45 puntos, tres por debajo que el equipo pimentonero, que ocupa la décima (10°) plaza de la tabla.

El filial podrá cerrar la temporada en su querido fortín: el Estadio Jesús Navas | Foto: Nervioneo.com

En el Murcia, hay poco que contar. Tranquilidad deportiva para concluir un año que ha estado marcado por la famosa ampliación de capital y los vaivenes económicos de la entidad. El equipo de Julio Algar viaja a tierras hispalenses con la mente más en el futuro que en el presente, pensando ya en la planificación para que la ilusión regrese en el próximo curso. Pero antes, el conjunto pimentonero tuvo una agradable despedida de temporada en casa tras su triunfo ante el segundo clasificado del grupo, la UD Melilla (2-0).  Por parte del Sevilla Atlético, el principal atractivo del choque reside en la oportunidad de poder ver a los jugadores menos habituales en el once inicial, como Cera, Javi Vázquez o Lucho García, y a las caras nuevas que podrían estar en el filial la próxima temporada, como Valentino, Candela o Peñarroya

Más que nada, hay interés por esto último, porque nadie debe olvidar que el objetivo, la razón de ser, del Sevilla Atlético es formar jugadores para el primer equipo. Ni luchar por ascender, ni ser el equipo que mejor juega… Solo forjar jugadores de futuro y colocarlos a disposición del Sevilla FC. Este año, Bryan Gil ha sido el mejor ejemplo de ello. Esta idea va por encima de lo deportivo, lo que demuestra aún más el mérito de la permanencia conseguida. Otro año más, el Sevilla Atlético sigue (y seguirá) dando guerra.

Claves

  • Sin nada en juego: El Murcia llega en mitad de tabla, sin ningún tipo de presión. Igual en el caso del Sevilla Atlético. Aunque esté a tan solo tres puntos de la zona de promoción, ocupada por el Recreativo Granada, el ‘gol-average’ con el cuadro nazarí salva al filial sevillista (1-1 en casa y 1-2 en Granada)  y le asegura la permanencia matemática pase lo que pase en la última jornada.
  • Caras nuevas: Tanto Sevilla Atlético como Real Murcia alinearán a los futbolistas menos habituales para darles minutos y probar cosas de cara al futuro.
  • Despedida en el fortín: El filial cerrará la temporada en el Estadio Jesús Navas. Su fuerza y máximo apoyo durante todo el curso, su mejor arma: el Viejo Nervión. Además, lo hace habiendo firmado una racha de casi cinco meses invicto como local. Una de las claves de la permanencia del conjunto hispalense.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias