Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 38)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Sánchez Martínez
  • Fecha: 18/05/2019
  • Hora: 16:15h
  • TV: GOL

Cuidado con el león

Última cita para el Sevilla FC en esta convulsa temporada -¿y cuál no lo ha sido?- que acaba nuevamente en puestos europeos, pero aún falta una cuestión por resolver, y ahí entra en juego el rival de mañana, el Athletic Club de Bilbao, que también se juega entrar en Europa, porque ellos sí pueden perder aún su plaza, y podría relegar al Sevilla al último puesto clasificatorio y, por tanto, más cargado de previas. No es nuevo para el club de Nervión este problema, pues muchos años recientes ha tenido que jugar previas, pero la carga de partidos siempre se ha notado al final y no es lo mismo dejar el trabajo hecho ya a presentarse en junio con los deberes por hacer.

Enfrente estará el Athletic de Garitano, que se ve obligado a sumar algún punto, le vale el empate, para agarrar y no soltar la séptima plaza. Pero si pierde podría ser adelantada por la Real Sociedad, que encadena 3 victorias consecutivas y visita ahora el campo del Espanyol. Ya lo dijo Williams en La Resistencia, tenemos que sacar un punto, por lo que en cualquier caso cabría la consideración de que ninguno de los dos tiene nada en juego. A pesar de todo ello, ya conocemos historias pasadas con este club como rival y valdría la pena tener presente que hay que tener cuidado con el león.

De cara a la nueva temporada, Monchi deberá hacer una importante limpia demandada por toda la afición y vista como necesaria por cualquiera que haya visto este tramo final del Sevilla FC en LaLiga Santander. Además, las renovaciones parece que supondrán otra piedra en el camino, pues la situación de jugadores importantes para el plantel está en el aire.

Respecto a las bajas, el Sevilla es el más perjudicado. Están sancionado tanto Banega como Roque, lo que limita las posibilidades de Caparrós para el centro del campo. Además, figuran como lesionados André Silva, Carriço, Gonalons y Wöber. Los apercibidos en esta última jornada son Mercado, Sarabia, Rog y Ben Yedder. Mientras tanto, entre los hombres de Garitano sólo Guruceta parece no poder viajar en la expedición a Sevilla. Yuri es el único amonestado de los bilbaínos. 

El último encuentro que disputaron ambos clubes, en Bilbao, acabó con victoria local. Aquí, un resumen:

 

La Clave

  • Sevilla FC: Lo único que le queda por pelear a este Sevilla es el sexto puesto para evitar llevarse todas las previas del último clasificado, y tiene un partido como local para solucionarlo. Perder haría estallar la situación que ha permanecido en la cuerda floja en esta inestable temporada.
  • Athletic Club: Ganar les daría la sexta plaza, y vistas las actuaciones del Sevilla contra sus rivales directos bien podría ser viable, pero parece que para el Athletic ya es un premio obtener puesto europeo tras el pésimo inicio de temporada y haber pasado el miedo de permanecer durante demasiadas jornadas en los últimos puestos.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Escudero, Kjaer, Mercado, Jesús Navas, Franco Vázquez, Munir, Amadou, Aleix Vidal, Marko Rog, Ben Yedder, Javi Díaz, Sergi Gómez, Nolito, Promes, Arana, Gnagnon, Bryan Gil.
  • Athletic Club: Iago Herrerín, Yeray, Balenziaga, I. Martínez, Ander Capa, Beñat, Raúl García, Dani García, Yuri, Muniain, Iñaki Williams, Unai Simón, Unai Núñez, San José, Íñigo Córdoba, De Marcos, Ibai, Aduriz.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Valick; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Banega, Vázquez, Escudero; Ben Yedder, André Silva.
  • Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo, Yuri; Beñat, Dani García; Ibai, Raúl García, Muniain; Williams.