Síguenos en

Noticias

Opinión | Ben Yedder, un hueco en la historia.

Ben Yedder logra algo que no hicieron ni Kanouté ni Luis Fabiano.

Wissam Ben Yedder: sinónimo de gol.

Wissam Ben Yedder llegaba al Sevilla FC en la temporada 2016/17 y lo hacía tras disputar 174 partidos oficiales con el Toulouse en los que había anotado 71 goles y había dado 22 asistencias. Todo hacia presagiar que era un buen fichaje y que por sus datos aportaría bastante gol, algo que hacia muchísima falta tras la salida de Kevin Gameiro que ya se habia quedado además sin su compañero de batallas Carlos Bacca, pero nadie imaginaba la repercusión que tendría este jugador en nuestro club, y nadie imaginaba que llegaría a los números que está llegando. 

Como los buenos vinos el franco-tunecino va mejorando con los años. En su primera temporada como sevillista anotó 18 tantos en todas las competiciones lo que le convertiría en el máximo goleador del equipo esa temporada por delante de Pablo Sarabia (11 goles). No era una mala cifra para comenzar aunque lejos quedaban los 29 tantos de Kevin Gameiro la temporada anterior, o los 28 de Carlos Bacca en la 14/15.

Pero Ben Yedder no se iba a quedar así y en su segunda temporada volvió a colgarse el galardón de máximo goleador del equipo. Esta vez anotando 22 goles, cuatro más que en la primera y nuevamente quedando por delante de Pablo Sarabia (9 goles). Cuarenta goles en sus dos primeras temporadas, cuatro menos que los que logrará Kanouté (44) en sus dos primeras campañas y los mismos por ejemplo que Negredo también en sus dos primeras temporadas. 

Todo iba de color de rosas pero aún así el jugador sevillista quiso esta temporada entrar de lleno en la historia del Sevilla FC anotando 30 goles, algo al alcance de muy pocos en el conjunto de Nervión. Nadie marcaba 30 goles o más desde la 12/13 cuando Negredo sumó 31. 

Solo tres jugadores habían logrado 30 o + goles en las últimas 15 temporadas y Wissam Ben Yedder ha entrado como cuarto en hacerlo igualando por ejemplo los 30 de Kanouté en la 2005/06. Además, suma ya la friolera de 70 goles en sus tres primeras temporadas algo que no han logrado ni Kanouté (69), ni Gameiro (66), ni Luis Fabiano (55), ni Negredo (54).

Con esos 70 goles es 4° máximo goleador del equipo en las últimas 15 temporadas solo tras Negredo (85), Luis Fabiano (107) y Kanouté (136), unos números que seguro seguirán subiendo esta temporada y que pase lo que pase le dejan ya dentro de la historia sevillista. 

¡Que bueno que viniste miarma! … 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Noticias