GUDELJ «EL DÉCIMO»

El Sevilla FC hizo oficial este martes la llegada de un nuevo jugador a sus filas. Se trata del pivote Nemanja Gudelj que viene proveniente del Guangzhou Evergrande aunque disputó la pasada temporada en el Sporting Club de Portugal donde estaba cedido por el conjunto chino. 


Nacido en Belgrado, de 27 años y 1’87 m de altura, y con diez temporadas como profesional a sus espaldas, este es Nemanja Gudelj, el décimo fichaje sevillista para esta temporada. Gudelj es un mediocentro que ha disputado esta última campaña en el Sporting Club de Portugal cedido por el Guangzhou Evergrande y que según ha confirmado el mismo es más defensivo que ofensivo, aunque recalca que jugará donde el entrenador, Lopetegui en este caso, estime oportuno.

Su debut como profesional fue hace diez temporadas, en la 2009/10, cuando asciende al primer equipo del Nac Breda con tan solo 17 años siendo este su primer equipo en la Eredivise holandesa donde jugaría bastantes años aunque en varios equipos. Tras cuatro temporadas y casi cien encuentros disputados Gudelj se marchó traspasado al AZ Alkmaar por unos 3 millones de €, es aquí donde su aportación goleadora ve más sus frutos y es que en sus 89 partidos con el AZ el Serbio logró anotar la cantidad de 19 goles. Solo dos temporadas estuvo Gudelj en el AZ Alkmaar ya que el Ajax reclamó sus servicios pagando el doble de lo que había costado anteriormente su traspaso del NAC Breda al AZ Alkmaar. 

Tras varias temporadas en holanda Nemanja Gudelj quiso dar el salto al continente asiático y lo hizo firmando por el Tianjin Teda por unos 5 millones. Tras solo una temporada en el conjunto chino donde disputó 20 encuentros, el Serbio se marchó al Guazngzhou Evergrande donde disputó también solo un temporada. No fue por tanto muy afortunada su ruta por asia y tras su primera temporada en Evergrande se marchó cedido al Sporting de Lisboa donde disputó hasta 43 encuentros la temporada pasada. 

Con 27 años y tras más de 300 partidos oficiales disputados Nemanja Gudelj firma por el Sevilla FC hasta 2023.