El valenciano Juan Martínez Munuera, de 37 años, se encargó este domingo de arbitrar el partido correspondiente a la primera jornada en Primera División entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC. En la sala de videoarbitraje se encontraba el castellano-leonés José Luis González González, de 44 años. El encuentro concluyó con triunfo hispalense (0-2).

Hasta 28 faltas se señalaron a lo largo del enfrentamiento: 11 cometió el conjunto de David Gallego, por 17 de los de Julen Lopetegui. Esto se saldó con dos cartulinas amarillas en cada bando: Víctor Sánchez y Matías Vargas en los locales; Reguilón y Ocampos en los visitantes.

Como única acción polémica del partido, destacar la siguiente:

Minuto 56: el colegiado señala penalti por mano de Diego Carlos. En la repetición se ve como el balón toca en el brazo del defensa del Sevilla FC después de dar en su pierna, pero antes de esto se produce una patada de Facundo Ferreyra sobre el gemelo de Diego Carlos. Tras revisar la jugada en el monitor, Martínez Munuera decidió corregirse y darle la pelota al conjunto andaluz. Acierto.

Momento de la falta de Ferreyra sobre Diego Carlos.

Sin más, trabajo bastante acertado y desapercibido del conjunto arbitral en este estreno liguero. La nota final es un 7,5.

Foto: LaLiga