El Sevilla FC visita este viernes el Nuevo los Cármenes para enfrentarse al Granada CF, un equipo sólido conformado por Diego Martínez, viejo conocido en la Carretera de Utrera. Los granadinos consiguieron un milagroso empate ante el Villarreal en la primera jornada y exhibieron un juego atrevido que puede generar problemas a más de un rival esta temporada.

Diego Martínez utiliza un 4-2-3-1 muy equilibrado que pretende morder a su rival y atacar los espacios tras robo. El técnico de Vigo se caracteriza por utilizar jugadores de mucha juventud y hambre y eso en un equipo como el Granada, en una situación económica delicada, es algo que siempre es positivo. Destacan jugadores como Fede Vico, Eteki, Domingos Duarte, Darwin Machís, Carlos Fernández o Yangel Herrera, entre otros más veteranos como Roberto Soldado o Adrián Ramos, que le darán ese toque de experiencia que necesita el conjunto nazarí en su vuelta a primera.

En la portería Rui Silva es un fijo para Diego Martínez y será titular. En su zaga, lo más destacado son hombres como Duarte y Germán Sánchez de centrales y Victor Díaz y Quini por los laterales, aunque Alex Martínez puede jugar por ese costado zurdo. Montoro y Eteki forman la sala de máquinas, a la que también sumará Yangel Herrera tras su paso por Huesca. Y en fase ofensiva las variantes son amplias. Vadillo puede jugar por ambas bandas y acompañado como su homónimo por Machís o Antonio Puertas. La mediapunta será de Fede Vico, aunque puede optar Martínez por un 4-4-2 con dos delanteros y situar al ex del córdoba entre otros en una banda. Arriba Soldado será el titular y Carlos Fernández el que lo acompañe o sustituya en las segundas partes.

Claves

Posible once de Diego Martínez
  • El Granada es un equipo que aprieta y obliga a jugar en pocos toques. Una circulación lenta podría generar pérdidas que los locales aprovechan bien
  • Diego Martínez está trabajando con un equipo muy sólido e ilusionado con su vuelta a primera, no será un encuentro fácil y los de Lopetegui deberán resolverlo desde la superioridad táctica y la calidad individual.
  • Banega vuelve al centro del campo y deberá ser el encargado de llevar el peso del partido ante un equipo que lo encimará durante todo el partido